V libro del emilio o de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rousseau comienza su pequeño tratado sobre la educación de la mujer explicando las diferencias de diversos tipos existentes entre el hombre y la mujer, que no son solo físicas sino de carácter ytemperamento. Se tendrá en cuenta que deben ser fieles, modestas, reservadas y atentas.
Entre los deberes de la mujer está el de cuidar las apariencias; el honor y la reputación no son para ellas menosindispensables que la castidad. La razón de la mujer es mas practica y mas sometida a la autoridad y a la opinión de los demás, por lo tanto las ideas religiosas estén fuera del alcance en laeducación de las niñas. Las mujeres tendrán la religión de la madre o el marido
DESCRIPCION DE SOFIA: Es la esposa que el preceptor a elegido para EMILIO por lo tanto representa a la mujer ideal.
Essimpática, simple, educada para ser esposa y madre, sabe llevar su casa y afrontar las ocupaciones domesticas, desea agradar, cuida su persona y su vestido, ama la limpieza.
EMILIO ENCUENTRA A SOFIA: Elpreceptor y EMILIO emprenden un viaje, cuando pierden el camino llegan a la casa de los padres de Sofía; y EMILIO siente que al fin encontró a la mujer que buscaba, lo mismo le pasa a Sofía, luegocomienza el noviazgo; el preceptor para enseñarle la verdadera felicidad con una mujer, tiene que hacerle creer solo por unos segundos que ha muerto, solo así EMILIO aprende que no hay felicidad sinfortaleza, ni virtud sin lucha.
Después de dicho aprendizaje EMILIO decide separarse temporalmente de Sofía y emprende un viaje donde adquirir la educación política necesaria. Aquí EMILIO tiene 22 años.LOS VIAJES DE INSTRUCCIÓN: Viaja por varios países durante 2 años. En este contexto Rousseau traza un apretado resumen de sus ideas políticas.
EL MATRIMONIO DE EMILIO Y SOFIA: Cuando contraenmatrimonio llega la hora de instruir a EMILIO y Sofía sobre los deberes conyugales, instrucciones que dejan ver mucho al naturalismo existente en todas la obra de Rousseau. Considera que el ejercicio...
tracking img