Y la banda siguio tocando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis de Orgullo y Prejuicio

En los campos de Inglaterra (la campiña) de finales del siglo XVIII, la Sra. Bennet , madre de cinco hijas, se entera que un joven rico y soltero acaba de mudarse aNetherfield Park, una mansión vecina. Su objetivo es que una de ellas se case con él.
Este joven, se intereso inmediatamente por Jane, la mayor de las hijas, una chica linda, tranquila, durante elprimer baile en la mansión. Por desgracia, su amigo, el orgulloso Sr. Darcy, no tiene intención de rebajarse hablando con provincianas y se niega a bailar con Elizabeth Bennet, sin darse cuenta de queElizabeth lo escucha rebajándola y se siente ofendida.
La hermana del Sr. Bingley invita a Jane a la mansión y la Sra. Bennet manda a su hija a caballo bajo la lluvia para que tenga que pasar lanoche allá. El truco funciona, Jane se enferma y Elizabeth debe ir a cuidarla. Al conocerla mejor, Darcy se da cuenta de que es ingeniosa y divertida.
Cuando llega el ejército a la ciudad Elizabeth y elelegante Wickham, un soldado, se conocen. El le cuenta que conoce a Darcy y que éste se portó mal con él.
El Sr. Collins, nervioso y estructurado, primo que y heredero de la casa familiar cuandomuera el Sr. Bennet, llega de visita con la intención de casarse con una de las chicas. Cuando la Sra. Bennet le dice que Jane está a punto de comprometerse, se fija inmediatamente en Elizabeth.
Elfuturo de las dos hermanas depende de otro baile en Netherfield. Lizzy culpa al Sr. Darcy de ser el responsable de la ausencia del Sr. Wickham, mientras sus hermanas no son todo lo educadas que deberían.Al otro día, Bingley y los suyos se van sin explicaciones, rompiendo el corazón de Jane ante la indignación de Elizabeth. Ésta rechaza al Sr. Collins creando una crisis familiar, pero se quedaatónita cuando su amiga la Sra. Lucas acepta casarse con el Sr. Collins.
Algunos meses después, Elizabeth visita a los recién casados y conoce a la benefactora del Sr. Collins, la arrogante lady...
tracking img