Y mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Quien se ha llevado mi queso?”
“Reseña”
Spencer Johnson titulado en psicologíaen la Universidad de California del Sur en 1963, Johnson ha escrito unaserie de best Sellers a lo largo de su carrera algunos ejemplos de esto son “Si o No: La guía para mejores decisiones”, la serie de “Ejecutivo al minuto” queescribió en conjunto con su colega Ken Blanchard y en esta ocasión nos trae un nuevo best seller llamado “¿Quien se ha llevado mi queso?”.
Esta historia hablasobre el cambio y la adaptación al mismo de una manera creativa, dinámica y sencilla. En este cuento seguimos las aventuras de cuatro peculiares personajes un par deratones llamados Oli y Corri (Oliendo y Corriendo) y dos personas de minúsculo tamaño llamados Kif y Kof. Los cuatro viven en un laberinto que representa almundo actual donde no todos los caminos nos llevan a algo, en este laberinto solo ahí una cosa que hacer y esta es buscar queso ya que todos creen que el quesoprovee felicidad, aunque para cada personaje esto cambia un poco el queso siempre genera cosas positivas.
En este mundo en el que todos vagan en busca de quesonuestros personajes encuentran una gran reserva de queso en la Quesera Q, a partir de este punto el libro presenta la manera en que tanto los ratones como lapareja de personas se adaptan a esta nueva vida de opulencia ya que no sufrían mas de la necesidad de buscar queso ¿Pero es la reserva infinita?, ¿Qué pasara cuandoesta se termine?, ¿Cómo reaccionaran los personajes frente al cambio?
Bibliografía:
SPENCER, Johnson.(1998).¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?. México: Urano
tracking img