¿Y tú, cuanto vales'

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
¿Y tú, cuánto vales?

“Hay gente tan pobre en el mundo, que lo único que tiene es dinero”
-Autor desconocido-

Es bien sabido que cada sociedad cuenta con idiosincrasia propia acerca dela realidad que la rodea pero ¿Qué tan diferente puede ser un país de otro por su manera de pensar?, ¿realmente nos sentimos identificados con ciertas marcas o productos estadounidenses?, ¿losestadounidenses sienten “algo” de identificación con México?

La primera pauta la aportan los norteamericanos quienes desde hace mucho han dejado saber su postura sobre México y su gente. Aún cuando losmexicanos representan una buena parte de la mano de obra barata en el campo laboral de Estados Unidos, ellos no ven a toda esa gente como una parte fundamental de la vida económica, por el contrarioparece que solo les estorban y buscan cualquier pretexto para deshacerse de ellas.

El problema va un poco más a lo elemental, el mexicano es visto como una persona que no puede aspirar a mucho en supaís y por lo tanto tiene la necesidad de emigrar a Estados Unidos, la tierra prometida, para lograr una forma de vida más decente. Es debido a eso que somos vistos como intrusos, gente que solo puedeaspirar a trabajos elementales y mal pagados pero que resultan más que buenos si se comparan con los trabajos que se conseguirían en México. Y es que nuestro país es visto como un foco de desgraciasocial donde lo que prolifera es el narcotráfico, la drogadicción, la falta de preparación, el desempleo, la violencia y el mal gobierno; cada mexicano no vale más que un puesto laboral mal pagado.Por su parte los mexicanos se saben seguidores de la moda estadounidense. Nos hemos revelado como una sociedad que espera a que el vecino de arriba este bien económicamente para que a nosotros no nosvaya tan mal. Siempre hay quejas y descontento por la forma de actuar del gobierno y las empresas norteamericanas pero no podemos dejar de consumir los productos que nos envían, cada día se refuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUANTO VALE UNA
  • Cuanto vale
  • cuanto vales
  • Y tu cuanto vales?
  • y Tu Cuanto Vales?
  • Cuanto Vale Tu Anillo
  • cuanto vale un centavo
  • Cuanto vale el valle del yaqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS