Álbum 7 pecados capitales

Páginas: 46 (11414 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
I. S. J. C.
Informe de los siete pecados capitales:

Nombre: José Miguel Chinchilla y
Angie Seaman
Sección: 2 “B”
Fecha: 13 de julio del 2010
Maestro: Wilmer

Índice
Pág.
Introducción 3Lujuria 4
Ira 10
Gula16
Pereza 23
Envidia 28
Soberbia 32
Avaricio38

Introducción
La identificación y definición de los siete pecados capitales a través de su historia ha sido un proceso fluido y, como es común con muchos aspectos de la religión, la idea de lo que cada uno de estos pecados envuelve ha evolucionado con el tiempo. Este proceso ha sido auxiliado por el hecho de que se hace referenciaa ellos de una manera incoherente o codificada en la Biblia y como resultado, se han consultado otros trabajos literarios o eclesiásticos para conseguir definiciones de los pecados capitales.
La teología de «El Purgatorio», la segunda parte del poema La Divina Comedia, casi ha sido la mejor fuente conocida desde el movimiento del Renacimiento (siglos XV y XVI), aunque muchas interpretaciones yversiones posteriores, especialmente denominaciones conservadoras del protestantismo y del movimiento cristiano pentecostal, han mostrado la consecuencia para aquellos que cometan estos pecados como un tormento eterno en el Infierno, en vez de la posible absolución a través de la penitencia en el Purgatorio.
En el año 2008 el Vaticano publicó una actualización del concepto, agregando nuevos«pecados capitales» con una atención especial hacia el llamado pecado social.
Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano y a san Gregorio Magno (Mor. 31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, laavaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.

Lujuria

La Lujuria es uno de los tres Pecados Capitales que nacen de una necesidad biológica de supervivencia. Los otros dos pecados son la Pereza y la Gula. Por lo que sabemos o hemos oído de la Lujuria es fácil relacionarla con la necesidad reproductiva, pero hay que comprender bien esta necesidad desde una perspectiva global. Enestos términos, reproducir-se no significa dejar vástagos en la Tierra, sino que significa “volver a producir (o producir de nuevo) en uno mismo y desde uno mismo; ser copia de un original”, lo que quiere decir que es la necesidad de volver a manifestar una parte nuestra con sus mismas características originales. Tener hijos, como comprenderéis, sólo es una fracción dentro de todo ese conjunto.“Lujuria” podemos definirla, por lo tanto, como la necesidad de volver a desear y manifestar ese deseo. Es complacer el goce de tener apetito, “reproducir” el acto de desear. En definitiva, Lujuria no es cuestión exclusiva del sexo.
El nombre de este pecado viene del latín “luxuria” y se traduce por “exceso”. Lo curioso es que si le aplicamos cábala fonética podemos desglosar el término en “Lux” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 pecados capitales
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • los 7 pecados capitales
  • Los 7 Pecados Capitales
  • Ensayo de los 7 pecados capitales
  • 7 Pecados capitales de la educacion
  • Los 7 pecados capitales
  • 7 PECADOS CAPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS