Ángel Guido

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Ángel Guido

Nombre Ángel Francisco Guido
Nacimiento 29 de septiembre de 1896
Bandera de Argentina Rosario Santa Fe
Fallecimiento 29 de mayo de 1960
Bandera de Argentina Rosario Santa FeAlma mater Universidad Nacional de Córdoba
Ocupación Ingeniero civil
Arquitecto
Obras Monumento Histórico Nacional a la Bandera
Edificio del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario
Museo HistóricoProvincial “Dr. Julio Marc”
Palacio de Correos de Rosario

Ángel Francisco Guido (n. Rosario Santa Fe, el 29 de septiembre de 1896 - † Ídem, 29 de mayo de 1960) fue arquitecto, ingeniero, urbanista ehistoriador argentino, uno de los creadores del Monumento Nacional a la Bandera y del Plan Regulador de 1935, que concebía a esa obra unida con el Parque Nacional a la Bandera y el ingreso a Rosariodesde el río.

Biografía

Guido nació en Rosario en 1896, cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, graduándose como ingeniero civil en 1920 y como arquitecto en 1921.[1]Falleció, también en Rosario, el 29 de mayo de 1960. Sus restos descansan en el cementerio El Salvador, a la vera de la calle mayor.
[editar] Monumento a la Bandera

A Guido se lo conoce por ser uno delos creadores del Monumento Nacional a la Bandera. En 1939 Guido ganó, junto con Alejandro Bustillo, un concurso de anteproyectos que representaba el tercer intento por construirlo. Así, después de 85años desde que se concibiera levantar el Monumento por primera vez y de dos frustrados proyectos, de 1872 y de 1909, la obra se inauguró en 1957.

En la propuesta que habían presentado Guido yBustillo, el Monumento funcionaba como el remate de un eje cívico que partía desde el ingreso a Rosario por el río Paraná y atravesaba el Parque Nacional a la Bandera. Sin embargo, debió transcurrir muchopara que esa unidad se concretara. El primer paso, en 1997, fue la unión del Monumento con el Mástil Mayor. A esa obra le siguió la construcción de una explanada que la Municipalidad habilitó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel guido
  • Guide
  • Guido
  • Guido
  • Los guidos
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS