Ética En El Periodismo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ética en el periodismo
Los periodistas deberán mostrar respeto por la dignidad, la intimidad, los derechos y el bienestar de las personas con las que se relacionen cuando recopilen opresenten noticias.

Los medios de comunicación no deberían comunicar acusaciones oficiosas que afecten a la reputación o al carácter moral sin otorgar al acusado la oportunidadde replicar.
Los medios de comunicación no deberán evitar la intrusión en el derecho a la intimidad de las personas.
Los medios de comunicación no deben caer en la curiosidad morbosasobre los detalles del vicio o el crimen.
En una organización, los profesionales de las relaciones públicas tienen que ser los portadores de los estándares de las iniciativas éticas dela corporación. Por la misma razón, los asesores en relaciones públicas siempre deben aconsejar a sus clientes en una dirección ética: hacia la precisión y franqueza y alejándose de lamentira o de ocultar la verdad.

La Public Relations Society of America ha sido líder en el esfuerzo de fomentar un fuerte sentido ético entre sus asociados. Su Código de EstándaresProfesionales constituye un modelo en el intento de promulgar estándares elevados en el servicio público y la conducta ética.

Los artículos más destacados de ese código son:

Losmiembros deberán tratar de formar justa a sus clientes o empresarios, actuales, pasados o futuros, a sus homólogos y al público en general.
Los miembros deberán mantener la verdad y laprecisión y los estándares de buen gusto generalmente aceptados.
Los miembros no deberán comunicar de forma intencionada información falsa o engañosa y están obligados a tener cuidadopara evitar comunicar dicho tipo de información.
Los miembros no deberán participar en ninguna práctica que tienda a corromper los canales de comunicación o los procesos de gobierno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el periodismo
  • Etica en el periodismo
  • Ética del periodista
  • Etica en el periodismo
  • Etica periodicos
  • Ética del periodista
  • Etica y periodismo
  • Etica Y Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS