Ética y moral en el desarrollo profesional

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Ética y moral son dos términos que proceden del griego ethikos (carácter), mos-moris (costumbre). La moral hace referencia a todas aquellas normas de conducta que son impuestas por la sociedad, setransmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica. La ética trata del estudio dela moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables.
INTRODUCCIÓN.

El profesional no solo confronta problemas relacionados con su trabajo, sino con otros factores como sonlas personas que lo rodean, lo que hace que algunas veces se cometan errores que pisen la linea de la moralidad y la ética en el diario vivir, puesto que hombres y mujeres enfrentan problemas que deuna manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces dudando de su propia profesionalidad.

CONCEPTO DE ÉTICA Y MORAL PROFESIONAL

Puede definirse como la ciencianormativa que estudia los deberes y derechos inherentes a quienes ofrecen uan profesion u oficio, una vez que han adquirido el conociemiento, las habilidades y competencias que le identifican como tal.La ética y moral profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicadaya que hace referencia a una parte específica de la realidad. Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesionalpuede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principiosy reglas de cumplimiento obligatorio.

Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional, sugiriendo aquello que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Profesional Y Etica Moral
  • Ética Profesional y Moral Social
  • Etica Y Moral Profesional
  • Etica y moral profesional
  • Etica Y Moral Profesional
  • Etica y moral profesional
  • etica y moral profesional
  • Etica, Moral Y Codigo De Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS