“Ensayo el juego o el deporte como eje pedagógico”

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
CENTENARIA Y BENEMÉRITA
ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO
“ANDRÉS BALVANERA”

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA II

“Ensayo eljuego o el deporte como eje pedagógico”

PROF: ANTONIO ALVARADO


esteban ramires perez



El deporte, es solo aquella actividad que se realiza en un habiente competitivo o se puede utilizarde otra forma. Dentro de la educación física el deporte es una estrategia que se utiliza para formación integral del individuo y teniendo como base la formación y el desarrollo del aspecto motriz. Eldeporte educativo debe de perder el sentido competitivo, siendo esto una puta para que el deporte se puede realizar en cualquier lugar y no solo en un centro educativo o en algún club deportivo.
Losprimeros indicios de la pedagogía deportiva se remontan a la Grecia Antigua donde se reconoció la pedagogía como el arte de enseñar o educar al niño. 
Los problemas de la pedagogía deportiva fuerontratados al principio por la teoría pedagógica general. También los destinos de la pedagogía deportiva quedaron ligados de forma inevitable con la pedagogía general, a la que ha llegado a separarse pocoa poco, pero cuyos conocimientos se han mostrado siempre indispensables para los estudiantes de Educación Física.
En cuanto a la pedagogía deportiva, estudia la acción motriz en sus límites yconsideraciones pedagógicas. En consecuencia, se ocupa de una doble posición: por un lado, forma parte de la pedagogía general, y por otro lado constituye una parcela independiente el ámbito de la cienciadel deporte. Por lo que está llamado a colaborar con otras disciplinas que se le aproximan y las cuales a su vez no dejan de influenciarla.


Hoy día el papel del entrenador que trabaja con niños yjóvenes, debería parecerse más al rol que se asemeja más al de un docente, educador o pedagogo, que al papel que desempeña un entrenador de un equipo de alta competición. Por tanto, pensamos que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego como eje de accion
  • El juego como estrategia pedagógica
  • Juego Como Herramienta Pedagógica
  • Ensayo Juego y Deporte
  • Juego como herramienta pedagogica en el aula
  • La Urgencia Del Dialogo Como Eje Del Acto Pedagógico
  • El Deporte Social Como Eje Integrador De La Comunidad
  • El Juego Como Eje Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS