Acidos grasos esenciales

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Ácidos Grasos Esenciales
Los ácidos grasos son biomoléculas orgánicas de naturaleza lipídica, formados por una larga cadena hidrocarbonada con un grupo metilo en un extremo y en el otro un grupocarboxilo. La nomenclatura científica incluye un nombre que está compuesto de dos partes; una en letras que indica el número de átomos de carbono y el número de dobles ligaduras y otra identificacióndenominada fórmula numérica. En esta se indica el número de átomos de carbono, seguido por el número de dobles ligaduras y al final la ubicación de la primera doble ligadura a partir del grupo metilo.Los ácidos grasos se clasifican en tres distintas familias (Omega 3, 6, 9). La clasificación se basa en la proximidad de la doble ligadura al grupo metilo. La serie 3 y 6 no pueden ser sintetizadospor los mamíferos, por esta razón son llamados Ácidos Grasos Esenciales (AGES).
Los AGES más importantes son:
Ácidos grasos ω-3.- Derivados del ácido alfa linolénico, los más importantes son elÁcido Eicosapentaenoico (EPA) y el Ácido Docosahexaenoico (DHA), estos generalmente se encuentran en aceites de pescado. Se caracterizan porque el primer doble enlace, contando a partir del extremo metilo(–CH3), se halla entre el 3º y 4º carbonos.
Ácidos grasos ω-6.- Derivados del cis ácido linoléico, los más importantes son el Ácido Linoléico (LA) y el Ácido Gama Linolénico (GLA), estos generalmentese encuentran en aceites vegetales. Se caracterizan porque el primer doble enlace, contando a partir del extremo metilo (–CH3) de la cadena, se halla entre el 6º y 7º carbón.
Los ácidos grasosomega-3: α-linolénico, eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) y omega-6: linoleico y araquidónico pueden formar parte de los triacilgliceroles que se consumen a través de la dieta. Sin embargo,si no se ingieren (EPA y DHA) pueden sintetizarse a través de reacciones bioquímicas ya conocidas. Los ácidos omega-3 y omega-6 forman parte de las membranas de la célula y por eso influyen en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido graso esencial epa
  • Ácidos grasos esenciales
  • ácidos grasos esenciales
  • Benficios de los ácidos grasos esenciales de origen animal
  • acidos grasos esenciales
  • Acidos Grasos Esenciales
  • Acídos Grasos Esenciales
  • Ácidos Grasos Esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS