acoso escolar

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿Que es el bullying escolar? 
Muchas personas mayores probablemente no conocerán el término de bullying, ya que en sus tiempos de estudio dicho problema prácticamente no existía debido a que todos los niños venían con una buena educación desde casa y, además, aquel que intentaba hacer alguna chulería acababa siendo azotado por el maestro de turno. Que es el bullying escolar A pesar de que hoyen día este tipo de castigos se hayan eliminado por completo en las escuelas ya que realmente en estos tiempos sirven más bien de poco, por aquel entonces funcionaban y vaya que sí funcionaban, que se lo pregunten a aquellos que recibieron un reglazo en el trasero por hablar en clase.
La educación en casa por parte de los padres es fundamental, y quizás debido a la sociedad de hoy en día dondetodo se hace deprisa y corriendo, casi sin tiempo para atender a la familia se están creando muchos casos de bullying repartidos por todo el mundo occidental. ¿Son efectivos los castigos en clase por el bullying escolar? Muchos maestros (más de los que uno podría desear) no suelen involucrarse en los problemas de sus alumnos, y en repetidas ocasiones pasan por delante de sus ojos alumnos conproblemas de bullying escolar sin que ellos se den cuenta de ello o, incluso aún peor, sin que decidan hacer nada para cambiar la situación de ese alumno. Bullying escolar Bien es cierto que la educación de aquellos que abusan de sus compañeros en clase parte de los padres de dicho niño, pero se podría decir que una tercera parte del día los niños normalmente suelen estar en clase cinco veces a la semanay eso es una buena oportunidad para que los profesores entren en escena para evitar posibles casos de bullying escolar.
El bullying escolar Normalmente, la principal fuente del bullying escolar viene dada por cualquier característica física del niño o la niña que lo sufre en sus propias carnes. El bullying escolar Tal y como menciona el título del artículo, el bullying escolar ocurre en lasescuelas porque es allí donde los pequeños pasan la mayor parte del día junto a los demás compañeros de clase. Una simple muleta debido a una cojera ya puede provocar un caso de acoso en la escuela por parte de los demás alumnos, que buscan cualquier excusa para no dar la cara por lo que hacen y para justificarse con ellos mismos por sus actos.
Eso, básicamente, se obtiene con una buena educación enla escuela y en especial con mucha atención por parte de los padres algo que por desgracia muchas veces brilla por su ausencia. Aún así, aún sigue habiendo padres que creen que el castigo es la única solución y no atienden a razones cuando se les da consejos sobre la educación de sus hijos, los cuales tienen que sufrir una educación pésima sin tener la culpa de nada.
Tipos de bullying El bullyinges el abuso de otras personas haciendo o diciendo cosas que no les gusta.
¿Cuáles son los tipos de bullying?
Bullying: Físico
Es cuando una persona daña intencionalmente a otra persona físicamente con el fin de mostrar su fuerza o avergonzar a dicha persona. Pueden ser patadas, en esta categoría.
Bullying: Verbal
El bullying verbal implicaría todo lo que se dice para herir los sentimientos dela otra persona. Como insultos, burlas sobre su religión, etnia, género, características físicas, etc., y haciendo comentarios ofensivos. El bullying verbal también incluye amenazas de violencia física.
Bullying: Indirecto
A pesar de que es una especie de acoso verbal, es indirecta. Las historias y rumores acerca de la víctima que se transmiten entre las demas personas. También se incluyedifundir noticias que le avergüenza a víctima. Muchas veces, el bullying indirecto es puramente por diversión, y no hay intenciones de dañar realmente a alguien.
Bullying: Aislamiento social
El aislamiento social significa excluir a alguien de un grupo. En algunos casos, la víctima ni siquiera llegar a hablar con ninguno de los del grupo. Simplemente es excluido, sin mas.

Bullying es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS