Actividad integradora

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015



UNIVERSIDAD AUTONAMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA N.1
QUIMICA N.1
ACTIVIDAD DE METACOGNICION
NOMBRE DE LOSALUMNOS: MATRICULA:
ANGEL ABRAHAM MORENO MARTINEZ 1826621
LIZETH SARAHI LOZANO CANTU 1815659
SARAI MONTAÑES GARCIA 1811205
ERICA ALEXIS LOPEZ GARCIA 1828707
SELMA CRISTINA DAVILA OLIVARES1829316
ORLANDO SANCHEZ LOPEZ 1808787

MAESTRO: JESUS ALBARADO NAVARRO

FECHA: LUNES 24 DE AGOSTO DEL 2015


APODACA, NUEVO LEON.





Introducción

A continuación les vamos a hablar sobre el deshielo en los polos amenaza el clima de México más que nada sobre el aumento de la temperatura media del planeta, del deshielo y elcambio climático.
La cantidad de información y datos, a menudo, abruma pero sobre todo, porque pasa el tiempo y el proceso se acelera y cada vez hay más datos disponibles. No siempre es fácil comparar toda esa información. En esta avalancha de datos, de repente, llega uno que afirma que el hielo marino antártico está aumentando.
A continuación, se mostrara una serie de datos para aclarar la cuestión,sobre el aumento en ciertas épocas del año del hielo alrededor del continente helado y otros factores relacionados con el cambio climático. Las aguas de la Antártida se calientan más rápido que la media global. Todo el planeta se calienta. También la Antártida. Pero el océano que rodea al continente del polo sur se ha estado calentando más rápido que el resto de los océanos del mundo desde ladécada de 1950, a un ritmo de 0,17 ºC, mientras que el promedio mundial ha sido de 0,1 ºC. A pesar del rápido calentamiento, hay más hielo marino antártico. El 26 de septiembre de este año 2012, el National Snow and Ice Data Center de Estados Unidos, confirmó que el hielo marino antártico alcanzó una extensión récord de 19,44 millones de kilómetros cuadrados.
Los científicos creen que el causante dedicho aumento es el viento. Las tendencias en el hielo marino están estrechamente vinculadas a los vientos locales. En especial, se debe a la fuerza cambiante de los vientos fríos que llevan el hielo lejos de la costa y son capaces de congelar el agua. Un nuevo estudio señala que el agujero de ozono del hemisferio sur también puede estar afectando al fenómeno.




El deshielo en los polos amenazael clima de México
El deshielo de los polos es un problema grave de la actualidad, que sigue acelerándose con el paso del tiempo, algunos factores que influyen son el uso excesivo de gases contaminantes y de componentes combustibles
Las aguas de la Antártida se calientan más rápido que la media global. Todo el planeta se calienta. También la Antártida. Pero el océano que rodea al continente delpolo sur se ha estado calentando más rápido que el resto de los océanos del mundo desde la década de 1950, a un ritmo de 0,17 ºC, mientras que el promedio mundial ha sido de 0,1 ºC. A pesar del rápido calentamiento, hay más hielo marino antártico. El 26 de septiembre de este año 2012, el National Snow and Ice Data Center (NSIDC) de Estados Unidos, confirmó que el hielo marino antártico alcanzó unaextensión récord de 19,44 millones de kilómetros cuadrados.
Los científicos creen que el causante de dicho aumento es el viento. Las tendencias en el hielo marino están estrechamente vinculadas a los vientos locales. En especial, se debe a la fuerza cambiante de los vientos fríos que llevan el hielo lejos de la costa y son capaces de congelar el agua. Un nuevo estudio señala que el agujero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad integradora
  • Actividad integradora
  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS