Actividad Metacognicion Química 2

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
ETAPA 3
Actividad de metacognición
RESUMEN DE “LA LLUVIA ÁCIDA: CAUSAS Y EFECTOS”

La lluvia es ligeramente ácida, su pH varía alrededor de 5.6, porque contiene disuelto dióxido de carbono de laatmósfera. Se admite que esta acidificación se debe a los óxidos de azufre y de nitrógeno presentes en la atmósfera como consecuencia de los procesos de combustión.
Los procesos metalúrgicosconstituyen una fuente principal de óxido de azufre. La cantidad de óxido de azufre procedente de fuentes naturales es muy pequeña. El dióxido de azufre se oxida en la atmósfera a trióxido de azufre quereacciona con gotas de agua y ácido sulfúrico diluido.
Los óxidos de nitrógeno se generan fundamentalmente cuando se queman combustibles a altar temperaturas.
Los medios de transporte son fuentesimportante de óxidos de nitrógeno, también se producen en los incendios forestales y las quemas agrícolas.
En el aire, el NO se convierte lentamente en NO2, que reacciona con gotas de agua de la lluviapara formar una solución de ácido nítrico.
La composición relativa de la contribución del ácido sulfúrico es 70%, y el ácido nítrico es de 30%, al contenido de la lluvia acida no es constante. Losóxidos de azufre y nitrógeno se desplazan a grandes distancias antes de combinarse con el agua y precipitarse en forma de distintas antes de combinarse con el agua y precipitarse en forma de ácidos, y elproblema que se origina en un país tiene repercusiones en países vecinos.
La lluvia ácida disuelve los compuestos de aluminio del suelo y los desplaza hasta los lagos donde puede envenenar a lospeces. La vida vegetal también está afectada por la lluvia acida, ya que acaba con microorganismos de los suelos que son los responsables de la fijación del nitrógeno y también disuelven y desplazandisueltos de magnesio, calcio y potasio. También puede ser disuelta la capa cérea que recubre las hojas y las protege del ataque de hongos y bacterias.
Las aguas ácidas pueden desprender el cobre de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD METACOGNICIÓN Quimica 2
  • Actividad de metacognicion etapa Química 2
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • Actividad de Metacognición Etapa 2 Química
  • Quimica, Actividad de metacognicion, Etapa 2
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica
  • actividad de metacognicion etapa 2 quimica 2
  • Actividad De Metacognición Quimica 2 Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS