Administración de recursos humanos en la calidad total

Páginas: 19 (4684 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Universidad Autónoma de Baja California

[pic]

Administración de Recursos Humanos

Maestro:

Administración de Recursos Humanos en la Calidad Total

Alumna: Garneri Márquez Ana Karina

Grupo: 251

Fecha: Noviembre, 2009

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA CALIDAD TOTAL

[pic] ADMINISTRACIÓN DE RESISTENCIA AL CAMBIO

Información: La gerencia sabe que tiene bajo suresponsabilidad a un recurso humano en donde cada quien manifiesta  su conducta, comportamiento, personalidad, necesidades, conocimientos, experiencias, por tanto debe considerarlo a fin de que cuando se va a enfrentar un cambio se considere como éste podría incidir en los puntos señalado, cómo ello podría afectarlos positiva o negativamente. Debe evaluar el alcance del cambio que se alcanzará con él,¿que involucra?, ¿Cuál es el costo real? ¿Cuáles sus beneficios? ¿Qué representa para la organización? ¿Qué herramientas tiene para garantizar que el cambio no genere resistencia? Debe por tanto la gerencia considerar como algunos han señalado:
• Percepciones
• Personalidad
• Hábitos
• Puede que amenazas al poder y la influencia
• Temor a lo desconocido
• Razoneseconómicas
Aplicado en mí: Esta habilidad, en mi opinión, la desarrollaría primeramente, analizando mis inquietudes y temores, y no pensar en las desventajas que puedan traer dichos cambios, es decir, no pensar negativamente, debemos pensar que los cambios son buenos y más en estos tiempos de globalización que estamos viviendo, tenemos que pensar positivamente y en lugar de pensar en lasdesventajas, hay que pensar en los beneficios que traen estos cambios.
Aplicado en la empresa u organización: Para aplicarlo en la empresa, pienso que debemos seguir los siguientes pasos para saber administra la resistencia al cambio, y son los siguientes: Evaluar el clima para el cambio, elegir un enfoque apropiado para administrar la resistencia al cambio y durante el tiempo en que el cambio seaimplementado y después que este se lleve a cabo, comunicarse con los empleados para informarles que tipo de apoyo podré proporcionarles.

[pic] ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Información: La administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere la coordinación de actividades, el ayudarse unos a otros, la sincronización conjunta de esfuerzos para asegurar los resultados esperados.Administrar el tiempo eficazmente, es un “Don”, que se puede desarrollar por la mayoría de las personas que se lo propongan. La administración del tiempo se debe conceptuar como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los ejecutivos.
Aplicado en mí: El tiempo es un recurso muy valioso e indispensable parala organización, ya que es irremplazable por lo que hay que saber administrarlo adecuadamente y para esto debemos saber desarrollar dicha habilidad, por lo que considero que tengo que saber el orden mas conveniente para llevar a cabo las actividades y saber aprovecharlo al máximo y evitar desperdiciarlo.
Aplicado en la empresa u organización: Para aplicar esta habilidad, se debe seguir lossiguientes pasos: Identificar nuestros objetivos, asignar prioridades a nuestros objetivos, elaborar una lista de las actividades que será preciso realizar para lograr nuestros objetivos y asignar prioridades a nuestra lista de actividades por realizar.
[pic] CÓMO ESCUCHAR EN FORMA ACTIVA

Información: La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del quehabla. ¿Cuál es la diferencia entre el oír y el escuchar? Existen grandes diferencias. El oír es simplemente percibir vibraciones de sonido. Mientras que escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye. La escucha efectiva tiene que ser necesariamente activa por encima de lo pasivo. La escucha activa se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de los recursos humanos en la calidad total
  • Administracion de recursos humanos enfocado a la calidad
  • La administracion de los recursos humanos combinada con la calidad total
  • Recursos Humanos Enfocados A La Administración Por Calidad Total
  • Administracion de la calidad total
  • administracion por calidad total
  • Administración de calidad total
  • Administracion de Calidad Total TQM_V2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS