Administracion de empresas

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
ORGANIZACIÓN
La organización es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejorcapacitadas para realizar esa tarea.
Significa integrar y coordinar los recursos humanos, materiales y financieros de que se dispone, con la finalidad de cumplimentar un objetivo dado con la máxima eficiencia, considerando como sus elementos esenciales:

La Planificación es la primera función de la administración, y consiste en
determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluyeseleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos;
requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de
acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr
objetivos preseleccionados
Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad debienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En lafabricaciónla productividad, sirve para evaluar el rendimiento de lostalleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados
La Autoridad se define como una potestad o facultad para realizar algo. También es el poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Y finalmente significa una o más personas revestidas de algún poder o mando.La autoridad dentro una empresa se mide desde elpunto de vista del rango o título que poseen dentro de la organización. En este sentido, es importante distinguir que la autoridad se relaciona con el título o cargo que la persona tiene dentro de la empresa y no con sus características o atributos personales.
-El administrador de empresas debe tener la capacidad de liderar cualquier tipo de equipo de trabajo, conseguir que su gente trabaje enequipo, este motivada y satisfecha con el trabajo que desempeña dentro de la empresa.
-Debe ser una persona puntual, decidida, disciplinada, organizada, comprometida con cada una de las responsabilidades que se le fueron designadas.
-Tener la suficiente capacidad para reconocer sus equivocaciones y corregirlas aceptando los consejos de los demás.
-Siempre piensa, evalúa y recién toma las decisionespara su implantación.
-Se caracteriza por ser el especialista en el trabajo y logra que cada uno de los que conforman su equipo de trabajo maximice sus capacidades para ser también especialistas.
-Genera un ambiente de trabajo armonioso, para su equipo de trabajo permitiéndoles confortabilidad seguridad.
-Concientiza a cada uno de los miembros de la organización de que el objetivo másimportante debe ser ofrecer el mejor producto y/o servicio para satisfacer las necesidades de los clientes.
-Tiene claro cuáles son las metas que debe cumplir dentro de un periodo de trabajo, y busca siempre alcanzarlas por sobre, todo ser exitoso superándolas.
-Establece siempre períodos de evaluación y retroalimentación continúa que permiten mejorar la implementación de los procesos.
Jerarquía es elcriterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos. Organización o clasificación de categorías o poderes, siguiendo un orden de importancia. Tiene un uso frecuente en las clasificaciones mitológicas y teológicas; y se aplica a todo tipo de ámbitos (físicos, morales, empresariales, etc.). Cuando existe una jerarquía se dice que hayuna organización jerárquica.
En cooperación con los mandos medios, es recomendable abrir canales de comunicación directos con los empleados para generar lazos de confianza, cerrarle las puertas a posibles chismes dañinos, brindar retroalimentación sobre el desempeño de cada uno y establecer metas claras y transparentes.
– Es importante determinar una misión y visión organizacional clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion de empresa
  • Administracion de empresas
  • Administracion De Empresa
  • Administracion De Empresas
  • administración de empresas
  • administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS