adultez media

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Adultez media


Crecimiento y desarrollo Físico

Es una etapa donde se evidencia con claridad el proceso de envejecimiento. Proceso complejo, probablemente definido por una serie de sucesosque aún no han sido totalmente explicados, dentro de los que se describen errores o daños fortuitos del vivir o de sucesos de desarrollo programado y ordenado genéticamente. Sin embargo no podemosolvidar que todo este proceso está influido por el estilo de vida presente y pasado.

Desarrollo Cognitivo

Tal como el adulto joven, el medio, posee un pensamiento formal (Piaget). Sin embargoéste tiene una particularidad que determinaría cierto grado de rigidez haciéndole difícil enfrentar el cambio y la novedad de las diversas situaciones que vive.
Se plantea entonces, que el adultotendría un pensamiento "Postformal" en el que se integra el pensamiento objetivo y analítico con el subjetivo y simbólico, siendo menos literal y más interpretativo.


Desarrollo Afectivo

En estaetapa de la vida el adulto se replantea frente a lo vivido. Los posibles cambios que debe de enfrentar pueden afectar el matrimonio y la estructura familiar. Es una etapa importante en la que la relacióncon los hijos, los padres y de pareja deben de considerarse.






Los hijos tratan de diferenciarse de los padres, comienzan a polarizarse y eso será difícil cuando el rol parental es rígidoy no evoluciona. La madre debe aceptar el desarrollo de sus hijos hacia la individualidad y establecer una relación más distante y apoyadora. Esta relación se dificulta cuando la mujer ha formado supropia identidad en términos de su rol maternal. La mujer debe de redefinir su autoestima en función de los logros que los hijos alcanzan en esta etapa.
En su mayoría las mujeres, en la mediana edadse vuelven más asertivas y orientadas al logro, la autoestima se centra en el trabajo y en el sentido de productividad.


Los adultos medios con sus padres alcanzan una mayor cercanía, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez media
  • Adultez Media
  • Adultez Media
  • adultez media
  • Adultez media
  • Adultez Media
  • adultez media
  • Adultez Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS