Alimentos para la salud del HIGADO

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Alimentos para la salud hepática:
Los vegetales y las frutas crudas: son una verdadera medicina para el hígado, además de ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones, lo vitalizan, depuran y ayudan arealizar sus funciones de forma eficiente. Loa vegetales los puedes consumir en ensaladas y jugos recién hechos para que las verduras conserven todas sus propiedades, tienes que procurar lavarsiempre muy bien los vegetales y las frutas y, si los tomas cocidos deben ser al vapor. Es recomendable utilizar de preferencia alimentos orgánicos o ecológicos para evitar sobrecargar las funciones delhígado con sustancias tóxicas o dañinas. Por otro lado, una regla básica para aprovechar bien las frutas es comerlas solas sin combinarlas con otros alimentos. Las mejores verduras para la salud delhígado son laalcachofa, el betabel, la zanahoria y la cebolla. 
Las frutas son excelentes para limpiar el hígado y vitalizarlo, sobre todo las frutas ricas en vitamina C, que son refrescantes para elhígado. El limón es una de las mejores frutas para fortalecer el hígado, así como el jugo de ciruela fresco, las nectarinas y el melón. Las frutas color naranja son ricas en folatos y son un elixir para elhígado, las naranjas, mandarinas, papaya, etc., son muy recomendables. Las frutas áidas como la piña, ciruelas, fresas, etc., tambien son de lo mejor para el higado.
La levadura de cerveza, el algaespirulina y el aceite de oliva (extra virgen y prensado en frio) son complementos que ayudan a fortalecer y sanar el hígado.
Los cereales integrales son ricos en hidratos de carbono que le van demaravilla al hígado, así que en tu dieta es recomendable sustituir los cereales refinados por integrales.
Oleaginosas: son ricas en nutrientes y muy energéticas. Las nueces son un alimento muy nutritivo parael hígado, tiene grasas amigas pero deben comerse frescas y crudas. Evita ls nueces caducas o muy expuestas al aire.
El pescado es un buen alimento para el hígado.
Alimentos nada recomendables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Para El Higado
  • alimentos para desintoxicar eñ higado
  • alimentos para regenerar el higado
  • Consejos sobre alimentos que son especialmente buenos para la salud del hígado
  • Catorce alimentos para limpiar tu hígado
  • Beneficios De Los Alimentos Organicos Para La Salud
  • Alimentos Buenos Y Malos Para La Salud
  • Alimentos Saludables Para Colon Irritable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS