Analaisis De Costo De Bachoco S.A De C.V

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Análisis De Costos De La Empresa Bachoco

CONTENIDO

* Introducción

* Información general de la empresa

* Nivel de producción y capacidad

* La Ley de rendimientos decrecientes de Bachoco

* El rendimiento de escala de la empresa

* La tecnología utilizada por Bachoco

* El punto de equilibrio de la empresa y la tabla de costos

* Conclusióngeneral

Introducción

A lo largo del desarrollo del estudio de la economía, se ha analizado los aspectos que intervienen en el funcionamiento de los mercados y de lo tan importante que es la oferta y la demanda.

En este caso, se dedicara el estudio hacia la empresa u organización vital para el desarrollo de la economía de un país.

A lo largo de la aplicación de los términos económicos, enel manejo de la empresa como organización clave. Se habla de la Ley de rendimientos decrecientes y de los costos de producción de la empresa.

Los costos de producción de una empresa son vitales, ya que de si estos son bajos la empresa puede ofrecer mejores precios al mercado de productos, y así alcanzar la competitividad en el mercado nacional.

En este caso se detallara en base a la empresa“Bachoco”, que se dedica a la producción de aves, huevos, alimento balanceado y otras líneas importantes.

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

En 1952 en Ciudad Obregón Sonora, nace Bachoco, nombre que en lengua yaqui significa “por donde pasa el agua”, fundada por los hermanos Javier, Alfonso, Juan y Enrique Robinson Bours Almada, es la mayor empresa avícola de México y uno de los diezprincipales productores y distribuidores de pollo a nivel mundial con más de 400 instalaciones a lo largo del país. Bachoco mantiene cuatro líneas principales de producto: pollo, huevo, cerdo y alimento balanceado. Con una producción de más de 8 millones de pollos por semana, Bachoco contribuyó con aproximadamente el 30.9% del pollo producido en México durante el año 2005. Con más de 700 instalaciones deproducción y comercialización ubicadas a lo largo del país, las operaciones de la compañía incluyen preparación de alimento, crianza de aves reproductoras, incubación de pollito, crianza de pollo de engorda, proceso, empaque y distribución de productos de pollo.
Bachoco es el mayor productor y comercializador de productos avícolas en México, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo yalimento balanceado. Bachoco es una empresa integrada verticalmente, lo que le permite controlar todos los aspectos de la cadena productiva desde la producción hasta la distribución, lo que le permite mantener altos niveles de calidad, servicio y eficiencia. Con más de 700 instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 60 centros de distribución ubicadas a lo largo del país, lasoperaciones de la Compañía incluyen preparación de alimento para animales, crianza de aves reproductoras, incubación de pollito, crianza de pollo de engorda, proceso, empaque y distribución de productos de pollo.

De acuerdo a la UNA, Bachoco es el segundo mayor productor y comercializador de huevo en México y es el mayor productor de huevo café. En el 2008 la empresa vendió aproximadamente 143 miltoneladas de huevo, lo que representó el 10.5% de las ventas totales de la Compañía.

Bachoco es también un productor importante de alimento balanceado para consumo animal, el cual comercializa a través de una red de distribuidores y directamente a pequeños productores. En el 2008, la Compañía vendió aproximadamente 370 mil toneladas de alimento balanceado. Esta línea de negocio representó el 7.3%de las ventas totales en este año.

Las ventas de cerdo representaron alrededor del 1.0% del total de las ventas del 2008. La Compañía vende el cerdo vivo a empacadores quienes procesan y comercializan su carne.

El resto de las ventas de otras líneas representó 4.2% aproximadamente, las cuales incluyen productos adicionales relacionados con subproductos de sus líneas principales así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • s.a de c.v
  • Xipe s.a de c.v
  • Alfacero s.a. de c.v.
  • ENSAYO PIOLIN S.A. DE C.V.
  • Comercializadora de autos s.a de c.v
  • Estatutos S.A De C.V
  • Acta de asamblea s.a. de c.v.
  • Bikor S.A De C.V.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS