Aprendiendo a convivir con un adicto

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Aprender a convivir con un
Adicto.

Autor: María Renee Dongo Robles

Propiedad Intelectual
Dirección Nacional del Derecho de Autor
Expediente Nº 4945-08/11/2009.
Asunción, Paraguay

Introducción

Compartiré contigo lo referente al precio de ignorar lo que significa una adicción, los prejuicios que existen, como afecta al entorno del adicto, que puedes hacer para lograr la aceptación yayudar a quien padece de esta adicción.

En algunos capítulos hablare específicamente sobre el adicto al alcohol pero debo aclararte que toda esta información puedes aplicarla también a otro tipo de adicción llámese droga, cigarro, comida, juego, sexo etc.

Te explicare porque se le llama "enfermedad de la familia"; que podemos y que no debemos hacer; la doble personalidad del enfermo;cuales son sus excusas; los tipos de bebedores; las fases de esta enfermedad y por ultimo las consecuencias físicas, psíquicas y sociales.

¿Quieres realmente lograr una convivencia sana, mental y físicamente con un adicto? Aquí te ofrezco no solo conocimientos sobre la enfermedad y sus consecuencias sino también como obtenerla.

¿Sabias que toda adicción es una enfermedad?

¿A qué se llamadroga? A toda sustancia que ingresando en nuestro organismo, produce cambios, modificaciones tanto a nivel físico como a nivel del comportamiento Las drogas pueden ser clasificadas de distintas maneras, Entre ellas permítanme citar las siguientes:

1. -SEGÚN SU ORIGEN: Pueden ser naturales (marihuana, hongos), o sintéticas (LSD, COCAINA, etc.)
2. -SEGÚN SU ASPECTO LEGAL: Hay drogas licitas comolos fármacos en general para uso medico y las permitidas por la sociedad, como el alcohol y el tabaco en sus variadas formas
de presentación. Estas son las llamadas drogas institucionalizadas. Su consumo es tan aceptado por las personas que hasta se olvidan que son sustancias nocivas para la salud.

Las drogas ilícitas de origen natural o químico cuyo consumo conduce a la fármacodependenciacomprometiéndose incluso con el narcotráfico, por sus devastadores efectos en el Sistema Nervioso Central son clasificadas como:

• ALUCINÓGENAS: LSD - Marihuana
• ESTIMULANTES: Cocaína - Anfetaminas.
• DELIRANTES: Alcohol - Gomas de Pegas - Colas sintéticas - Solventes y Disolventes - Bencinas - Amoniacos.
• SEDANTES o BARBITÚRICOS: Son los productos farmacológicos NARCÓTICAS:(Analgésicos) Provienen del opio y de la amapola.

CÓMO AFECTA A LOS CONSUMIDORES

TABACO

El alcaloide responsable de la dependencia física que ocasiona el tabaco, se llama "NICOTINA". Su consumo aumenta la presión arterial, incrementa la actividad intestinal. Sus otros componentes tóxicos como el monóxido de carbono y alquitrán producen graves lesiones sobre el aparato respiratorio(bronquitis crónica, enfisema).El alquitrán favorece la degeneración cancerosa de las células, siendo mayor la frecuencia de canceres de boca, laringe y pulmón entre la población fumadora que entre la no fumadora.
Efectos sobre el desarrollo del feto: En las mujeres que no abandonan el consumo de tabaco durante el embarazo, son mas frecuentes las complicaciones del parto, nacimientos prematuros, reciénnacidos de bajo peso y mayor riesgo de mortalidad prenatal.

NO TE AUTOMEDIQUES porque puedes entrar en un camino de muy difícil retorno. Si se consume habitualmente píldoras, cápsulas o jarabe, no debemos extrañarnos que quienes nos rodean piensen que LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PROBLEMAS esta en el botiquín.

ALCOHOL

¿Cuantas personas conocen esta opinión de la Organización Mundial de la Salud(Año 1950)?

1. "El Alcoholismo es considerado un problema relacionado con la SALUD, puesto que puede afectar a una persona sana, hasta que en un momento determinado, el alcohol puede provocar en ella síntomas anormales, una incapacidad para el beber normal que lo lleva paulatinamente a lo que se considera el beber patológico".

2. Es un trastorno crónico de la conducta caracterizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendamos a convivir
  • Aprender a Convivir
  • Aprender A Convivir
  • Aprender a convivir
  • Aprender a convivir
  • aprendiendo a convivir
  • aprender a convivir
  • Aprender a Convivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS