Aprendizaje organizacional

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
Aprendizaje Organizacional

Información dinámica, aprendizaje y conocimiento en la organización.

En este presente de las industrias en conocimiento es la llave de los recursos más importantesde una organización. Mas sin embargo este proceso no es fácil de “ser”, y “convertirse”. Para entender en la empresa de “ser” a “convertirse”, ofrece a las empresas las bases para redefinir el uso dela información existente.

Hoy en día en el aspecto económico cuando las empresas tratando e estar a la cabeza con os avances tecnológicos y con lo que el cliente quiere y espera de la empresa, lafalta de este tipo de comunicación empresa-cliente, trae muchas desventajas para la compañía, es por eso que la compañía debe expandir este conocimiento y comunicación para que este mismoconocimiento traiga productos e ideas innovadoras para el mercado en el que trabajan.

De acuerdo con esta visión de la empresa el concepto de aprendizaje organizacional, este aprendizaje lo aportan los mismosintegrantes de la organización, y echando todas estas ideas a volar en conjunto por el interés personal de superación por los trabajadores lleva al mejoramiento de esta. La clave para que estofuncione es que se rompan los paradigmas y la compañía tenga la mentalidad constructivita y aplicar el conocimiento previamente adquirido. Los objetivos principales para que esto funcione son
1. Tenerbien el enfoque de lo que se ha aportado para la compañía.
2. Y mostrar como la suma de todas estas ideas sean compatibles y ponerlas en practica.

Pero antes de cualquier intento por mejorar laorganización es saber bien el concepto de “conocimiento”, y es una forma organizada de ideas, reglas procesos e información.,todo esta para que esto tenga relevancia y no solo sea un grupo de ideassin un fin para beneficio general, si las ideas no están bien estructuradas y la idea de lo que se quiere lograr no esta bien definido, todo esto es en vano.

El aprendizaje es una variable en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje organizacional
  • Aprendizaje organizacional
  • Aprendizaje organizacional
  • Aprendizaje Organizacional
  • Aprendizaje Organizacional
  • Aprendizaje Organizacional
  • Aprendizaje organizacional
  • Aprendizaje organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS