Aprendizaje y Competencias

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Aprendizaje y competencias
Tal como hemos analizado a lo largo de esta maestría algunos de nosotros hemos vivido los diferentes procesos que la educación ha vivido, ya que en lo personal me tocovivir en la etapa de la educación tradicionalista, donde los docentes eran quienes nos imparten conocimientos.
Durante el proceso de formación docente, inicie laborando con el constructivismo, se nosdieron a conocer teorías que lo fortalecen, pero me pregunto los maestros tradicionalistas y los que trabajamos teníamos realmente conciencia de la importancia de nuestra labor y de lo trascendental quepuede ser la educación para la sociedad.
Tristemente los maestros no hemos trascendido a los niveles que la sociedad requiere ya que sigue existiendo rezago educativo, docentes que no se interesanen las necesidades de sus alumnos, que realmente no están comprometidos. Todo esto se presenta como resultado de la carencia de valores éticos que la sociedad en su conjunto vive.
El docente en elsistema educativo debe de actuar como agente de cambios con compromisos y retos intrínsecos que le permita esforzarse a plenitud para encontrarse a sí mismo y poder diseñar el camino para enseñar yorientar en educación y que el acto de educar se convierta en una acción vital y superior para la construcción y formación de la vida misma de los hombres con una actitud capaz de insistir en la búsquedade medios y técnicas que permitan mejorar el proceso curricular y de garantizar su constante mejoramiento personal y profesional.
Este debe cumplir con características muy importantes para desempeñarsu papel, siendo este generador de acciones que propipicie la innovación y el desarrollo educacional capaz de participar conscientemente y creativamente en la elaboración y ejecución de proyectospedagógicos.
.
Un promotor, asesor, facilitador, e investigador que junto al educando y a la comunidad en general propicia cambios en las estructuras educativas planteadas por la educación, basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje competente
  • Aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS