Aprendizaje por competencias

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
GENERALIDADES
El ser humano está en continuo aprendizaje desde su concepción hasta su último día de vida, si bien es cierto, esto ha existido siempre y simplementehablamos de una evolución del sistema educativo debido a que nuestra sociedad exige a medida que pasa el tiempo cambios sustanciales para adaptarnos a las diversas formas de convivencia social, esto seenfoca al trabajo en equipo, la utilización de herramientas tecnológicas, a la organización para la obtención del propio conocimiento, entre otras.
El aprendizaje en su evolución ha dado girossorprendentes desde el mismo hecho de conocer como la educación ha cambiado desde el proceso en que el estudiante solo oía lo que el profesor decía hasta llegar al momento de que el estudiante sea partícipe desoluciones a los problemas que se planteen para conocer su capacidad de reacción.
COMPETENCIAS
Entonces al hablar de una persona que sabe actuar, y lo hace bien, porque además del dominio conceptual,conoce el funcionamiento de su pensamiento y cómo se interrelacionan los conceptos en ese proceso de aprendizaje, sabemos que ha desarrollado la competencia.
Con esto, se quiere llegar a establecerque las competencias deben llevar al ser humano a ser capaz de resolver problemas en diferentes ámbitos de la vida, ya que no hablamos de que el sistema educativo “enseñe a hacer” sino más bien queprepare al individuo para poder ejecutar correctamente su desempeño.
LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL APRENDIZAJE PERMANENTE
La Comisión Europea ha establecido que el aprendizaje permanente es toda actividadde aprendizaje útil, realizado de manera continua, con objeto de mejorar las cualificaciones, los conocimientos y las capacidades1. Visto desde este contexto y al conocer que las competencias clavealuden a los desempeños que son determinantes para que el individuo adquiera conocimientos más complejos, queda claro que las competencias clave son indispensables para el aprendizaje continuo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje y Competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje competente
  • Aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS