Aptitud

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
aptitud
En psicología, la palabra aptitud refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje. El concepto tiene su origen en el latín aptus
actitud
La Real Academia Española menciona tres definiciones de la palabra actitud, un término que proviene del latín actitudo. De acuerdo a la RAE, la actitud es el estadodel ánimo que se expresa de una cierta manera (como una actitud conciliadora). Las otras dos definiciones hacen referencia a la postura: del cuerpo de una persona (cuando transmite algo de manera eficaz o cuando la postura se halla asociada a la disposición anímica) o de un animal (cuando logra concertar atención por alguna cuestión).
Esguince
Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es unalesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.
El suelo
La palabra suelo se deriva del latín solum, que significa suelo, tierra o parcela.
Los suelos se forman por la combinación de cinco factores interactivos: material parental, clima, topografía. Organismos vivos ytiempo.
Los suelos constan de cuatro grandes componentes: materia mineral, materia orgánica, agua y aire; la composición volumétrica aproximada es de 45, 5, 25 y 25%, respectivamente.
Deporte
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física[cita requerida] y ocasionalmente psíquica de quien lo practica, y tiene propiedadesque lo diferencian del juego.
Vegetación. Conjunto de los vegetales propios de un lugar o región, o existentes en un terreno determinado.

Fractura
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos,desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Clima
El Clima es el efecto a largo plazo de la radiación solar sobre la superficie y la atmósfera de la Tierra en rotación. El modo más fácil de interpretarlo es en términos de medias anuales o estacionales de temperatura y precipitaciones.

Ejercicio físico
Sellama ejercicio físico a cualquier actividad física que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona. Se lleva a cabo por diferentes razones, como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidadde desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad. El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidadcaracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.
Deuda de oxígeno
Es el oxígeno consumido en la fase de recuperación del ejercicio que está por encima de la cantidad que sería normal en reposo. En actividades intensas de resistencia, la deuda de oxígenose refiere a la cantidad de oxígeno que se le "debe" al sistema para oxidar la acumulación de ácido láctico. La tolerancia de unapersona para sostener una deuda acumulada generalmente es proporcional a su nivel de fitness.
En actividades de alta intensidad donde se produce una deuda de oxígeno , el organismo para volver a los niveles normales gasta más kcal en el proceso elevando el metabolismo , estas kcal provienen de la grasa (EPOC).
Consumo de oxígeno
Consumo de Oxígeno (VO2), en fisiología, corresponde al volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud
  • aptitud
  • Aptitudes
  • Aptitud
  • Aptitudes
  • La Aptitud
  • Aptitud
  • Aptitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS