aviador

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
























Gasto
Concepto: A efectos de gestión de la empresa, el gasto será el consumo que se haga de algún recurso que aumente la pérdida o disminuya el beneficio independientemente de si se ha producido el pago o no.
Definición: Gasto es la acción de gastar (emplear el dinero en algo, deteriorar con el uso). En un sentido económico, se conoce como gastoa la cantidad que se gasta o se ha gastado. El gasto es un concepto de utilidad tanto para las familias como para las empresas o para el gobierno.
El pago de servicios (electricidad, gas, telefonía) y la compra de alimentos, por ejemplo, forman parte del gasto de una familia. Las empresas gastarán también en insumos y salarios, mientras que un gobierno gasta en obras públicas.
Tipos: Se denominagasto público al realizado por las administraciones públicas. El gasto social es el gasto público que se destina a cubrir las necesidades básicas de las personas.
Y todo ello sin olvidar que también está el gasto de representación. Este hace referencia a la cantidad monetaria que se le otorga, por ejemplo, a un representante político para que pueda hacer frente a los gastos que trae consigo elatender a las distintas actividades sociales que debe llevar a cabo.

General
Concepto:
Definición: Del latín generālis, general es algo común a muchos objetos de naturaleza diferente o a todos los individuos que forman parte de un todo. El adjetivo permite nombrar a aquello común, usual o frecuente. Por ejemplo: “El pelaje anaranjado es una característica general de esta raza”, “El puebloitaliano es muy bullicioso en general”, “La violencia es un rasgo general de todas sus producciones”.
General, por otra parte, es una graduación o rango militar. El general es un oficial que está en la parte superior de la jerarquía castrense, por encima de los comandantes, coroneles, tenientes, capitanes y otros rangos.
Tipos: General, por otra parte, es una graduación o rango militar. El generales un oficial que está en la parte superior de la jerarquía castrense, por encima de los comandantes, coroneles, tenientes, capitanes y otros rangos.






Administración
Concepto: la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros”. “Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, la que sefundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado”. La administración también se puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas deplaneación, organización, integración de personal, dirección y control.
Definición: La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro [1]. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto ymucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.Clasificación: Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar: Es decir, realizar un conjunto de actividades o funciones de forma secuencial, que incluye:
Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aviador
  • Aviador
  • El Aviador
  • El aviador
  • El aviador
  • el aviador
  • el aviador
  • el aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS