Azul

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
Azul de Darío

Cuento. Prosa

El Rey Burgués. (Prosa)
Había una vez un rey muy poderoso. Éste vivía en un gran palacio en una ciudad inmensa. Un día llegó al palacio un poeta pidiéndole comida; el rey le contestó que si hablaba comería. El poeta entonces comenzó a hablar del arte y de la poesía, de una forma rítmica, de tal forma que a la vez hacía poesía. Entonces, el rey preguntó a los queestaban allí qué hacer, y un filósofo le dijo que el poeta podía ganarse el pan tocando un instrumento en el Jardín de los Cisnes; y el rey así lo hizo. Cada vez que el rey se paseaba le daba un trozo de pan. Al llegar el invierno, una noche, en el palacio se preparó un festín, y el poeta, debido al frío murió, y nadie hasta el siguiente día se enteró.

Rey burgués: Este es un personaje llenode glamour y acostumbrado a la buena vida que te da el dinero. Está acostumbrado a obtener lo que sea mediante su riqueza y se rodea de personajes que lo idolatran, para poder sentirse como un verdadero rey de las viejas monarquías. Tenía la cultura de la refinancia y no conocía las cosas verdaderamente cultas, por ello sólo encontraba diversiones y no el valor de las cosas.

El Poeta: Era unapersona flaca y desdeñada a causa de lo que pareciera un largo viaje. Una persona muy inteligente y culta; llegando a entender suponemos que, aunque sea pobre, es una persona pura, limpia.

El Sátiro Sordo. (Prosa)
Un sátiro, rey de su selva, fue a “espiar” a Apolo que estaba tañendo su lira. Al ver la osadía del sátiro, Apolo le castigó dejándole sordo, de tal forma que no podía escuchar nadade lo que ocurría en su selva. El sátiro tenía dos consejeros áulicos: la alondra y el asno, que le ayudaban a entender las cosas que ocurrían en la selva. Orfeo, un poeta (que tañía su lira haciendo sonreír a todos los animales) espantado de la miseria de los hombres, quiso huir de los bosques, yendo a la selva del sátiro. Llegó allí con su lira, se colocó enfrente del sátiro y empezó a cantar.Cuando terminó su repertorio, le preguntó al sátiro si podía quedarse en su selva. Éste les pidió ayuda a sus consejeros. Finalmente, el sátiro le negó su estancia allí y Orfeo quiso ahorcarse, pero en lugar de quitarse la vida, se casó con Eurípides.

La Ninfa. (Prosa)
En el castillo de Lesbia, en la hora del chartreuse, en la mesa se encontraban seis amigos actores, la mesa estaba presididapor Aspasia. Lesbia comentó que le gustaban los sátiros, los seres mitológicos y las ninfas. Un sabio que allí se encontraba, habiéndose basado en hechos históricos pasados, les dijo que ya bastaba de tanta sabiduría, pues al él lo que le gustaban eran las ninfas, pero que no existían. Pero Lesbia decía que él sí las veía. Un día de primavera, mientras un amigo de Lesbia que vagaba por el laberintodel castillo, oyó un ruido, se acercó al lugar donde se había producido, y vio a una ninfa dentro de un estanque, salió de éste y se marchó corriendo por los rosales.

Después se reunió con los demás actores y Lesbia les dijo el amigo había visto una ninfa y que ella le estaba mirando. Todos quedaron asombrados, observando cómo se miraban.

El Fardo. (Prosa)
Cuenta que el tío Lucas, un viejopescador, iba todos los días con su hijo de pesca. Vendían los fardos que pescaban, y si había buena venta, por la tarde también iban a pescar. Pero un sábado, por el reumatismo, el tío Lucas no pudo ir, y mandó a su hijo ir solo a la tarea diaria. Pescó muchos fardos, y en uno, el más grande, se colocó encima de él para poder acabar su tarea, atando una cuerda a éste, para así poder subir lasredes y coger los últimos peces (estaba ya acercándose a la playa), cuando, de pronto, la cuerda se soltó del fardo, haciendo que éste cayera sobre el hijo del tío Lucas y éste, con el fardo encima, sobre el filo de la lancha, rompiéndole los riñones, desencajándole el espinazo y echando por la boca sangre negra. El tío Lucas lloraba abrazado al cuerpo de su hijo.

El velo de la Reina Mab....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS