batallas en el desierto

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014



TEOTIHUACÁN TIERRA DE ENCANTO

ROBERTO ROMERO TORRES

04/06/2014

GEOGRAFÍA

PRO: AGUSTIN HERNÁNDEZ MEDEL.



Teotihuacán Tierra de Encanto

El viaje lo realizamos en el mes de mayo de este año, donde fuimos la mayoría de los compañeros del salón, lo cual fue muy divertido, pues al verlos en la escuela para irnos note que no era el único que sentía emoción por ir, la mayoríaestaba igual que yo. Al llegar a la zona arqueológica, comenzamos a sacar fotografías sin parar, pues queríamos tener una imagen de todo; para mí todo era diferente a como lo vi hace años cuando era pequeño, y comencé a recordar y sentí mucha emoción pues me acordaba de ciertas cosas, las cuales quería volver a revivir, como subir a las pirámides, en donde sentí mucha alegría porque para mísignificaba mucho el llegar hasta arriba y ver lo que un día vieron nuestros antepasados, al estar en lo más alto de las pirámides, ya que para mi mis raíces son lo más importante, al estar hay sentí una paz, una tranquilidad que me permitía imaginarme como era antes ese lugar; al recorrer la calzada de los muertos y saber el por qué tiene ese nombre fue significativo para mi pues no tenía idea del porqué se llamaba así y que hay una relación entre ella y la vía láctea también el por qué nunca la había podido recorrerla completa y ver cada altar que había en ella, en donde me sentí con mucha curiosidad por saber a quién estaba dedicado cada templo. El guía que nos dirigió nos contó varias cosas de la zona y al mismo tiempo al llegar al altar que está en frente de la pirámide de la luna noshiso una actividad la cual consistía en aplaudir una vez, y al hacerlo pudimos escuchar el eco que se producía, después aplaudimos tres veces y volvió a suceder lo mismo, próximo le pregunto el nombre a una compañera y él guía lo grito varias veces y se pudo escuchar perfectamente el nombre de la compañera, lo cual me hizo sentirme orgulloso de mis antepasados, pues ellos lograron crear ese lugarperfectamente para poder tener una buena acústica en esa zona sin alguna herramienta sofisticada.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán se localiza en el estado de México, es considerado uno de los sitios prehispánicos más importantes descubiertos hasta el día de hoy. Es testimonio material de una de las ciudades prehispánicas mejor planificadas y extensas del mundo antiguo.Es símbolo de desarrollo cultural, artístico, religioso, político y social de la cultura mesoamericana, y que aún después de su abandono continúa siendo objeto de la construcción simbólica colectiva. Por sus valores históricos, culturales y educativos,  no solo es el sitio arqueológico más visitado en México, sino se ha consolidado como un destino turísticointernacional.
 
Teotihuacán significa el “lugar donde fueron creados los dioses” y debe su nombre a los mexicas, que la llamaron así seis siglos después de su abandono. Alcanzó los 22 kilómetros cuadrados de extensión y fue uno de los polos culturales del área conocida como Mesoamérica. Su alcance abarcó desde el norte hasta el sur del México actual, así como Guatemala y Honduras, regiones con las quemantuvo un intercambio traducido en influencias estilísticas y arquitectónicas.
 Su valor universal se aprecia en el diseño urbano ortogonal, definido por la calzada de Los Muertos en el eje norte-sur y las canalizaciones del río San Juan en el este-oeste, disposición que se vincula con el paisaje y sus elevaciones naturales, como el cerro Gordo y la sierra de Pat achique. Sobre ese plano setrazaron calles, palacios, templos y conjuntos habitacionales con una población multiétnica dedicada a la producción artesanal, el comercio, el sacerdocio y la guerra
También se caracterizó por su cultura material, como la pintura mural o los objetos cerámicos y de piedra ofrendados en edificios y entierros de todas las clases sociales. De sus numerosas construcciones, distribuidas en tres mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS