Café Y Añil El Salvador

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El añil y el Café
Objetivo: investigar y aclarar conceptos sobre lo que se refiere al tema del añil y el café y su relación con la historia de El Salvador.
Introducción: El siguiente contenido nosmuestra tanto diferencias del añil y el café como su relación con la economía en el salvador para entender mejor la historia de nuestro país.
Características:
Añil:
-Sirve como colorante natural.-Su elaboración requiere solo con agua y la planta.
-Su color es azul oscuro intenso algo purpura.
-Su uso se remonta a uno 1580 a.C. en el antiguo Egipto, fue encontrado en vendajes de momias.-La planta donde se extrae se llama  Indigofera.
Café:
-Se obtiene de un arbusto llamado cafeto.
-Hay diferentes tipos de cafetos, la producido en el país es del cafeto arábigo.
-Su cultivo es enmayor altura en montaña, entre 900 y 2.000 msnm.
-Es el actual producto de agro exportación del país.
Contenido:
Mientras que la producción del bálsamo y del cacao se había dejado en gran parte alas comunidades indígenas, con un mercader español que hacía de patrono y empresario, el cultivo del añil constituyó una empresa completamente española. Las variedades del arbusto indigofera sonoriginarias del viejo y del Nuevo mundo. Las propiedades colorantes de sus hojas se conocieron en Europa desde la época del reino Romano. Los habitantes de América Central conocían las propiedades de laplanta antes de la llegada de los españoles: las hojas de indigofera tinctoria y del indigofera suffructicosa se usaban como pigmento y como medicina. En El Salvador en los tiempos anteriores a laconquista, las hojas de añil se recogían de las plantas silvestres y es posible que se cultivaran de la planta, aunque no en la misma escala que el cacao ni con la misma importancia cultural. Los españolesdecidieron que el modo más eficaz de conseguir un crecimiento rápido del suministro de añil, era dedicarle tierras propias, emplear indios para su cultivo y vigilar su manipulación en molinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añil y Cafe en El Salvador
  • EL AÑIL EN EL SALVADOR
  • Añil cafe
  • Añil Y Cafe
  • Añil Y Cafe
  • Añil de el salvador
  • Quina, Añil, Tabaco y Café
  • cafe en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS