Añil Y Cafe

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
* Indicación: En hojas T/C a computadora, ilustrado presentar el siguiente trabajo que detallo a continuación: investigar acerca del añil y el café con las siguientes indicaciones:
* * Conclusión.
* Bibliografía.
* Un glosario de 10 palabras.
* 6 páginas por todo.
Objetivo.
*Introducción.
* Contenido.
* Usos y utilidades.


Objetivo

Investigar y conocer acerca del añil y el café y cómo influyen esos productos de agro exportación en nuestro país.

Introducción

El añil era un producto de agro exportación en El Salvador, hasta que unos científicos alemanes inventaron los colorantes químicos y eso produjo que la venta del añil se viniera abajo, por locual El Salvador tuvo que buscar otro producto de agro exportación el cual es el café.

Contenido
El Añil
Añil o índigo es la denominación tradicional de las variedades muy oscuras y profundas del color azul; antiguamente se decía también glasto. 
Originariamente, el añil o índigo era un colorante de uso predominantemente textil cuyo color, por extensión, se denominaba también así.
Engeneral, la obtención de índigo de plantas del género Indigofera ha estado restringida a las regiones cálidas del planeta (salvo en los casos de exportación del colorante), mientras que en las zonas más frías se recurrió a otras plantas, como el glasto . También produce un tinte índigo el caracol marino Hexaplex trunculus, pero el tinte de caracoles no fue ampliamente usado debido a lo difícil de suobtención.
Índigo artificial, índigo sintético, indigotina o índigo es la denominación común de los colorantes industriales que se obtienen a partir de la unión alcalina del ácido anilino acético o del ácido fenilglicina orto carboxílico.
El químico alemán Adolf von Baeyer obtuvo la primera síntesis de índigo artificial en 1880, y la perfeccionó en 1883 tras una larga investigación sobreel benceno, lo que le valió un premio Nobel en 1905, a pesar de que su método no producía un índigo suficientemente barato como para reemplazar al natural. Finalmente, el suizo Karl Heumann, en 1890, logró la síntesis adecuada para uso industrial.
El Café
Se denomina café a la bebida (infusión) que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto(Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína.
Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes, y de ese nombre hay también muchos sinónimos: cafetería o bistró, entre otros.
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Llama particularmente la atención elcaso de Brasil, porque concentra poco más de un tercio de la producción mundial.
Los granos del café son uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos paísesque lo han producido por más de un siglo.

Usos y Utilidades

El Añil

El uso de índigo de plantas del género Indigofera se remonta aproximadamente al año 1580 a.C. en el antiguo Egipto, donde fue identificado en el vendaje de momias. La primera mención occidental del tinte de índigo se debe a Vitrubio en el siglo I a.C., en tanto que el proceso de elaboración de la pasta coloranteen India fue descrito por Marco Polo; en esa región el índigo se usa desde el 2000 a.C., como tinte y como pigmento.

En Mesoamérica precolombina, el añil se extraía de diversas especies de plantas del género Indigofera conocidas hoy con el nombre de jiquilite, y se usaba normalmente para teñir túnicas y ropajes sacerdotales.

El añil americano también formaba parte de la fórmula del pigmento azul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añil Y Cafe
  • Café Y Añil El Salvador
  • Añil y Cafe en El Salvador
  • Quina, Añil, Tabaco y Café
  • El añil y el cafe
  • Añil
  • Añil
  • Anil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS