Cafe a base de quinua

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

El café es una bebida que se obtiene de la mezcla entre agua caliente y granos tostados molidos de la planta de café (coffea de la familia Rubiácea conocida como cafeto). (1)

Debido a su alto contenido en cafeína que contiene el café común, supone varios riesgos. Los más conocidos son: la ansiedad y el aumento en los niveles del colesterol, así como lahipertensión y osteoporosis. Por otra parte, no es aconsejable en casos de embarazo y es nocivo para mantener los dientes blancos (1).

Por estas razones muchas personas han optado por el café descafeinado aunque también hay otros granos naturales (quinua, cebada y haba) que son aconsejables para reemplazar el café.

Es aquí donde vemos una oportunidad para hacer negocio: la idea es comercializar unabebida similar al café, con sabor a café, pero no es obtenida de los granos de café, es 100% sana y natural, elaborada a base de quinua tostada y molida (2).

“QuinuaCoff” es un producto libre de cafeína que cubrirá las necesidades de las personas que quieren disfrutar de una bebida de sabor suave y aprovechar los beneficios de la quinua (calmante y desinflamante, estimulante, problemasestomacales, ayuda a la digestión, etc.) (3).

Según datos estadísticos de sistema de información agropecuaria(Sigagro) del 2009,el país tiene capacidad para producir 90 mil hectáreas, pero en la actualidad solo se cultivan 2 000 hectáreas, por el reducido consumo, el desconocimiento de su valor nutritivo y por ser considerado un alimento de los indios.

La quinua en el país prácticamente habíadesaparecido. En toda la provincia de Cotopaxi solo había 8 hectáreas cultivadas y en Bolívar no existía ninguna”, indicó Víctor Ortega, coordinador del proyecto de mejoramiento agropecuario de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación).

El costo de producción de este cultivo semitecnificado varía entre los $650 y $700 por hectárea y, completamente tecnificado, está entre $250 y$300. De esta superficie se pueden obtener entre 60 y 80 quintales a un costo de $30 cada uno. Así un agricultor obtendría una ganancia de $1 800.

Según Ortega, el consumo interno del producto está entre las 1 800 toneladas anuales, pero apenas se producen 1 600, de las cuales también un porcentaje se exporta; en consecuencia, el país debe importar de Bolivia. (18)

CAPITULO II

DESCRIPCIÓNDEL PRODUCTO

“QuinuaCoff” es un producto natural elaborado a base de quinua tostada y molida de sabor similar al café.

Es una bebida instantánea 100% sana y natural, estimulante, de sabor suave y libre de cafeína.

“QuinuaCoff” tiene tres presentaciones:

PRESENTACIÓN 1

• Frasco de vidrio --------- Contenido Neto: 200g.

PRESENTACIÓN 2

• Caja grande de 20funditas con sobre envoltura, -------- Contenido Neto: 28g. por bolsita.

El producto es 100% Ecuatoriano, con mano de obra y materia prima Ecuatoriana impulsando al sector agrícola especializada en la producción de quinua de nuestro país.

El ingrediente principal del producto “QuinuaCoff” es la quinua, dado que es un cereal que posee el mayor índice de proteínas, calcio, fósforo y magnesio.Contrario a otros cereales, es rico en fibra y vitaminas del grupo B y no contiene glúten. Se trata de un grano con unas características especiales; es blando, muy digestivo, de acción rápida y rico sabor; además de sus altas propiedades nutritivas (12).

La quinua, cuyo valor nutritivo es excepcional y el contenido proteínico es mayor que el de los otros granos más comunes, sin considerarsiquiera la excelencia de su calidad (13)

Su consumo es sumamente recomendable ya que proporciona un alto contenido de aminoácidos esenciales y posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es recomendado en la dieta ya que no contiene ningún glúten (13).

El producto se lo comercializará bajo el nombre de “QuinuaCoff” que tiene como slogan “El Placer de un amanecer diferente” con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe a base de quinua proyecto
  • CAF DE QUINUA
  • YOGUT A BASE DE QUINUA
  • Cafe de quinua
  • Cafe De Quinua
  • Vino A Base De Cafe
  • Cafe de Quinua
  • Cafe De Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS