capitulo 2

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
CAPITULO II
Esta investigación tiene un enfoque empírico porque nos basamos en la experiencia y el conocimiento hacia los estudiantes de 5to Año Sección “D” para definir el problema que son las influencias de la televisión en estos. Siendo las principales la agresividad compulsiva y otros malos hábitos que promueve la televisión.





















MARCO TEORICO
El marco teórico, marcoreferencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. “Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea". (Carlos Sabino – 1996). Elfin que tiene el marco teórico es el de situar a nuestro problema dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que utilizaremos.

Antecedentes:
Según M. Dolores Prieto (1988), “La Televisión y su influencia en la conducta de los alumnos del colegio Peruano Americano del distrito de Lurigan Cho-Huachipa”,que produce la televisión y sus series sin en este estudio la investigadora dejo claro los efectos negativos la debida supervisión, trae consecuencias en la conducta de los adolescentes, conducta que se ve reflejada en las diversas tareas asignadas a los grupos seleccionados para tal fin.
Finalmente la investigadora dejó claro que los efectos que trae la televisión pueden dejar consecuencias enla conducta de los adolescentes interfiriendo en su desarrollo psico-social pues es evidente que no permite al individuo definir cada una de las etapas del desarrollo de manera natural en cada uno de los procesos de adaptación del adolescente con su entorno.








Bases Teóricas
Influencia de la televisión en los adolescentes:
Según Jorge Yarce, 1995: “nadie escapa a la influencia de latelevisión”. (http://html.rincondelvago.com/influencia-de-los-medios-de-comunicacion-en-los-jovenes.html) La televisión es uno de los medios de comunicación que más influye en los jóvenes a pesar de ya no ser parte de la infancia; donde la falta de criterio no permiten que tomen decisiones y que por el contrario los “mayores” sean el ejemplo a seguir en todo lo que hacen y en muchas ocasiones no es tanbueno, y un niño aprende solo por imitación no deja de ser vulnerable a los mensajes de televisión porque se encuentran en una etapa de crecimiento.
La conciencia de los jóvenes se puede confundir si no existe una buena orientación de ahí la importancia de que tienen los horarios de transmisión de la televisión por parte de los canales pero también de los padre de familia ya que los mismos no seencuentran exentos de los peligros a los que están expuestos sus hijos a diario. El problema está en la forma como la televisión muestra los valores al adolescente algunos ejemplos claros serian, la publicidad con mujeres semidesnudas, la violencia, la mala utilización del lenguaje, videos sobre como los estudiantes se escapan de sus aulas de clase, entre otros, estos son algunos casos queresultan ser nocivos para unas personas que apenas empiezan a vivir y que necesitan mensajes que lo eduquen y al mismo tiempo los informen.
Aunque muchas personas dicen que la televisión transmite siempre lo que el público quiere ver, no resulta ser así ya que un padre de familia lo que necesita es una ayuda adicional nutrida de valores, opiniones, actitudes y comportamientos que hagan bien a su hijo yque lo eduque.
Lejos quedan ya los tiempos en los que la vida social de los niños y adolescentes tenían como epicentro el aire libre. El progreso y las nuevas tecnologías han llevado a nuestros jóvenes a sedentarizarse y, en muchos casos, a limitar su foco de interés a una pantalla.
A nadie se le escapa que el periodo de la adolescencia es crucial para nuestros hijos, porque las experiencias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CApitulo 2
  • capitulo 2
  • capitulo 2
  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • Capitulo 2
  • capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS