caso 2 y 3

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014










Asignatura: Contabilidad Intermedia

Catedrático:
Alumna:

Hora: 5:40 p.m.


San Pedro Sula, Honduras 29 de Septiembre de 2014
Caso No. 2Este caso se basa en una situación real. Centennial Construction Company, con oficinas centrales en Dallas, construyó el Motel Rodway a 35 millas al norte de Dallas. El capataz de la construcción,cuyo nombre era Slim Chance, contrato a los 40 trabajadores que se necesitaban para completar el proyecto. Slim hizo que los trabajadores de la construcción llenaran las formas fiscales necesarias, yenvío sus documentos a la oficina matriz.
En el motel los trabajos empezaron el 1 de abril y terminaron el 1 de septiembre. Cada semana, Slim llenaba una tarjeta anotando las horas trabajadas por cadaempleado durante la semana. Slim enviaba por fax las tarjetas a la oficina matriz, la cual preparaba los cheques de la nomina el viernes en la mañana. Slim manejaba hasta la oficina matriz elviernes, recogía los cheques de la nómina y regresaba al sitio de la construcción. A las cinco de la tarde del viernes, Slim distribuía los cheques de la nómina entre los trabajadores.
1.- Describir condetalle las principales deficiencias de control interno de esta situación. Especifique que resultado(s) negativo(s) podría(n) ocurrir por las debilidades en el control interno.
Las principalesdeficiencias son:
Exceso de confianza a los empleados 
Falta de controles adecuados en la operación.
No hay separación de responsabilidades.
No hay asignación de responsabilidades.
Debilidades de controlinterno:
La compañía no realiza conciliaciones bancarias, lo que facilita el manejo del efectivo de la Compañía por el empleado para beneficio propio.
La compañía no hace arqueos de efectivo a suscajas chicas, lo que permite a los empleados a utilizar efectivo que está a la mano para uso propio y en muchas ocasiones no reponerlo o justificarlo con gastos inexistentes.  
No existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karol Caso 2 Y 3
  • Caso Cim 2 3
  • Estudio Caso 2 Curso 3
  • Caso de Estudio 3 imple 2
  • caso 2 y 3 de negocios internacionales
  • caso 2, 3 administradores 2 u galileo
  • Casos 1, 2 y 3 De Evaluacion De Proyecto Integrado
  • Caso 1 2 y 3 Dilemas Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS