CELA Anorexia ensayo

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas Poniente

ENSAYO SOBRE LA ANOREXIA

NOMBRE: Alma Nallely Hernández Flores




MAESTRA: Sthepany Janeth Camarillo Espinosa




MATERIA: Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada




GRUPO: 327



FECHA: Viernes 21 de Noviembre del 2014
ÍNDICE


Introducción……………………………………………………………………… 2Desarrollo………………………………………………………………………....3-7


Conclusión…………………………………………………………………….......8


Bibliografía…………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN
Este tema es importante ya que es necesario que los chicos se den cuenta de que todos pueden llegar a tener este trastorno, si no se cuidan, o si solo hacen caso a lo que piensan los demás de ellos, todos son propensos a esta enfermedad y no vale la pena morir por un simplecuerpo bonito, que no pasa de ser eso, un cuerpo bonito y que más allá de tener una linda figura, esta cuidarnos a nosotros mismos y respetar nuestro cuerpo y también vale la pena saber que a veces la propia familia, amigos o bien la gente que nos tiene mucha envidia puede hacer que nosotros caigamos en enfermedades como está pero hay que recordar que comer con equilibrio y el ejercicio nos puedenayudar a lograr que no tengamos sobrepeso y es más recomendable hacer esto antes que dejar de comer definitivamente y es por eso que yo considero que es importante conocer algo más sobre este tema.

Anorexia

En este ensayo hablaré acerca de una enfermedad muy conocida, la anorexia. La anorexia es un conjunto de trastornos alimenticios, estos trastornos ocurren cuando la persona comienza a privarsedel consumo de los alimentos. Elegí comentar sobre este trastorno alimenticio, debido a que para mí es muy interesante, porque es un tema que está muy presente en la actualidad, es notorio y de interés público puesto que la gente lo ha escuchado en las noticias, o bien porque han indagado en internet donde se encuentran casos de anorexia, porque algún familiar o alguien cercano la ha padecido, osimplemente les han informado mediante folletos en sus escuelas.
Las personas diagnosticadas con anorexia no son capases de reconocer su problema de delgadez extrema ya que no son conscientes de su estado y creen estar bien, niegan estar enfermos, se alejan de sus familiares porque creen que los harán engordar más, piensan que los problemas los tienen las demás personas y no ellos, esta enfermedades más común en los adolescentes y la mayoría de estos son mujeres.
Existen varias razones del porque se da la anorexia, se puede dar por factores culturales, por su entorno familiar, por problemas en casa o problemas en la escuela, debido a que no se sienten aceptados o creen que no los respetan por su exceso de peso claro solo ellos creen tener sobrepeso pero cada día se hacen más delgados,los que sufren este trastorno sufren de problemas psicológicos.



Las personas con anorexia tienen un índice de peso muy bajo al correspondiente a su edad, altura y sexo, se preguntaran, ¿Cuándo se le considera a una persona una persona anoréxica o con un trastorno alimenticio? Bueno pues se le considera anoréxica cuando su peso está por debajo de los 18-19 y 17 es infra peso severo, esto quieredecir que la persona debe someterse ya a tratamiento médico para que la enfermedad no llegue a empeorar. Cuando una persona tiene anorexia puede llegar a tener inanición, esto consiste en la perdida de nutrientes, vitaminas y perdida de energía que puede provocar un desgaste para las actividades diarias de la persona.
Este trastorno comienza generalmente en la primera etapa de la adolescencia,entre los 14 y 18 años, la mayoría de las personas con anorexia llegan a utilizar purgantes, laxantes o realizan ejercicio excesivo, se provocan el vómito.
La mayoría de las veces los adolescentes tienen anorexia debido al bullying en las escuelas, por ejemplo cuando los llaman gordos o insinúan cosas que los lastiman referentes a su peso, todo esto ocasiona que los jóvenes no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Celos
  • Ensayo de los celos
  • Ensayo Celos
  • Ensayo de celos
  • Ensayo Anorexia
  • Ensayo de la Anorexia
  • Ensayo anorexia
  • Ensayo de anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS