CHARLES DE DARWI2

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
CHARLES DE DARWIN

JEAN LAMARCK

Decía que el principal causante del cambio evolutivo era la selección natural, basándose en las siguientes conclusiones:
1. SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO: todos losorganismos muestran variación (modificación, transformación, cambio) y por ello los mejor adaptados para sobrevivir en determinado medio ambiente son seleccionados son seleccionados por la naturaleza,mientras que los menos aptos son eliminados por está.

2. SOBREPRODUCCIÓN DE ORGANISMOS: todos los organismos producen más descendientes de los que pueden sobrevivir. Hay especies que tienen unpotencial biótico muy alto.

3. LUCHA POR LA EXISTENCIA: Cuando hay una gran población de organismos, los alimentos no son suficientes para todos, de ello resulta una enorme mortalidad. Tener que competirpor dichos recursos bajo la presión de depredadores, parásitos, entre otros; limita las posibilidades de sobrevivencia y de reproducción.

4. VARIACIÓN: La diversidad genética permite que los seresvivos poseen características particulares que les da en algunas ventajas en la lucha por la vida. Si estas tienen éxito, serán transmitidas a sus descendientes.

5. ESPECIFICACIÓN: Darwin asegura quepor la acumulación gradual de características de generación en generación. Las especies fueron
Para Darwin la evolución del cuello de las jirafas se debió a que sus ancestros eran de cuello corto, prodentro de sus múltiples descendientes había una gran variación en el largo de sus cuellos. Las que los tenían más largos pudieron alcanzar mejor el follaje de los árboles y al disponer de másalimento lograron crecer más fuertes y reproducirse en mayor número que las de cuello corto. Es decir él se refería a una gran variación fenotípica dentro de la población original de jirafas, resultando quelas condiciones ideales, surgiendo así una nueva especie.
Alfred Wallace- MECANISMOS DE LA EVOLUCIÓN.
La evolución por selección natural despende de la composición genética de los organismos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS