circulacion vertebrados

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La Circulación en los vertebrados( peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) es de tipo vascular, cerrada, doble y completa.
Es Vascular porque la sangre corre por el interior de los vasos sanguíneos( arterias, venas, arteriolas, vénulas, capilares).
Es Cerrada porque la sangre no sale de los vasos sanguíneos.
Es Doble porque la sangre venosa y arterial circulan por 2 circuitosindependientes, la 1º circulación llamada Menor o Pulmonar involucra el recorrido de la sangre desde el corazón hacia los pulmones para retornar al corazón, el 2º circuito sanguíneo se llama circulación mayor, sistémica o corporal, porque la sangre arterial sale desde le corazón por medio de la gran arteria AORTA, para llevar sangre oxigenada hacia todas las células, tejidos y órganos del cuerpo, retorna alcorazón por medio de las venas CAVAS superiores e inferiores, en los ventrículos, los dos tipos de sangres no se mezclan.
Es Completa porque a nivel de los ventrículos del corazón no hay mezcla de sangre oxigenada y carboxigenada.
En los Invertebrados, la circulación es vascular, simple y abierta.
Es Vascular porque la sangre de ellos llamada HEMOLINFA, circula por los vasos sanguíneos, esSIMPLE porque hay un solo circuito sanguíneo, la hemolinfa sale del corazón va hacia el resto del cuerpo y retorna al corazón, es ABIERTA porque la hemolinfa sale del corazón y se vuelca en grandes espacios o LAGUNAS SANGUÍNEAS que en algunos ejemplares( hirudíneos) coincide con el HEMOCELE
1. Circulación cerrada: En el aparato circulatorio cerrado, el medio interno, llamado sangre, no sale nunca delos vasos. Tienen circulación por aparato circulatorio cerrado, o circulación cerrada, todos los vertebrados, los cefalópodos y los anélidos. Es Cerrada porque la sangre no sale de los vasos sanguíneos.
Circulación abierta: En la circulación abierta no existen conductos y la sangre fluye por todo el organismo, como en los gusanos, también llamada circulación lacunar.
2. La Circulación en losvertebrados( peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) es de tipo vascular, cerrada y completa.
Es Vascular porque la sangre corre por el interior de los vasos sanguíneos( arterias, venas, arteriolas, venulas, capilares). Es Cerrada porque la sangre no sale de los vasos sanguíneos.
La circulación en los invertebrados puede ser: Abierta o Lacunar, porque la Hemolinfa sale del corazón y se vuelcaen grandes espacios inteorgánicos y Simple porque hay un solo circuito sanguíneo, Vascular porque la hemolinfa circula por el interior de los vasos sanguíneos, ejemplos los invertebrados terrestres (insectos, arácnidos, miriápodos, etc) Si los nutrientes que absorbieran a través de la digestión quedaran suspendidos en los órganos que participan en este proceso, o el oxígeno que se respira llenaralos pulmones y permaneciera almacenado en ellos, no podríamos sobrevivir.
Los organismos necesitan de un circuito que reparta estas sustancias hacia todas las células que lo componen y que, a su vez, retire los desechos que estas producen. Gracias al trabajo coordinado del corazón y los vasos sanguíneos, se efectúa el importante proceso circulatorio.
Existen diferentes tipos de sistemascirculatorios, los invertebrados, poseen un sistema circulatorio diferente al de los vertebrados y el de los animales vertebrados esta dividido en muchos otros según el grado de complejidad del animal, siendo los mamíferos los animales con un sistema circulatorio más complejo.
MECANISMOS DE TRANSPORTE INTERNO
Muchos animales no poseen un sistema circulatorio real, como las esponjas y los celentéreossino algún sistema de órganos específicos para realizar el transporte interno. En ellos el transporte se realiza de una célula a otra.
CIRCULACIÓN
La circulación es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIRCULACIÓN EN VERTEBRADOS
  • Circulacion En Vertebrados
  • circulacion en categorias categoricas del animal vertebrado
  • CIRCULACION EN VERTEBRADOS
  • circulacion en vertebrados
  • fisiologia alimentacion, circulacion en vertebrados
  • Vertebrados
  • Vertebras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS