como motivar

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONÒMA DE CHIHUAHUA
Facultad de Contaduría y Administración
Secretaria de Postgrado




Postgrado en Mercadotecnia

Administración

Catedrático: Francisco Javier Mariscal Flores

¿Cómo Motivar?



José Manuel Ochoa Parga
212706





10 de Noviembre del 2014
Introducción.
Con este trabajo nos daremos algunas ideas, tendremos algunos puntos en los cuales sillegamos a tener nuestra propia empresa, saber cómo manejarla, como motivar a nuestro personal para el buen funcionamiento de la misma.
Tener alguna idea de cómo poder acercarnos a ellos, el cómo tener una buena relación entre todo el persona que labore, Involucra a nuestros empleados en el equipo preguntando por sus ideas y mostrando agradecimiento. Aunque todo el mundo no está motivado por lamisma cosa, generalmente el reconocimiento y la participación proporcionan una fuerte motivación para un empleado que siempre hace lo mejor para ser confiable y eficaz. Mostrar interés en la vida de tus empleados y construir una relación con ellos, ayuda a construir conocimiento, lealtad y fuerte motivación.


















La motivación en las personas se inicia con laaparición de una serie de estímulos internos y externos que hacen sentir unas necesidades, cuando éstas se concretan en un deseo específico, orientan las actividades o la conducta en la dirección del logro de unos objetivos, capaces de satisfacer las necesidades.
Toda motivación dentro una empresa debe establecerse dentro de los trabajadores para buscar siempre el mejoramiento de su desempeño dentro yfuera de su área laboral y así buscar la satisfacción del mismo trabajador como el del bien de la empresa. Entendemos por motivación toda fuerza o impulso interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona con el fin de lograr un objetivo determinado.
No negaremos lo evidente: el dinero es importante. Es lo que nos motiva a acudir cada día a nuestro lugar de trabajo. Con el salariocubrimos gran parte de las necesidades que Maslow recoge en la base de su pirámide: alimento, ropa, ocio, etc.
Cuando recibimos por primera vez una compensación económica por el resultado de nuestro trabajo, es evidente que nuestra motivación alcanza niveles máximos. Entendemos esa bonificación como justa recompensa a nuestro trabajo bien hecho.
La empresa necesita personas para que funcione deforma normal, pero si lo que desea es que funcione de forma excelente esas personas necesitan estar motivadas. Por ello, es en la motivación del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.
Para buscar que nuestra empresa funcione al 100% no toda la motivación debe ser monetaria debemos de buscar diferentes formas de motivar a nuestro personal paraalcanzar el excelente funcionamiento que buscamos.
Existen muchos motivos posibles, como no sentirse bien remunerado, la mala relación con el superior, con otros compañeros o cliente, la falta de reconocimiento, la rutina, los problemas personales, etc.
Tener un buen el líder el cual motive a todos los trabajadores, el no tener tan marcada las jerarquías que existen dentro de la empresa para nosentir a los trabajadores que son como una minoría si no siempre tratarlos de hacerlos sentir en un ambiente agradable de compañerismo, demostrar los valores que tenemos inculcados como el respeto, la amabilidad y el buen trato hacia los demás para que siempre tengamos la confianza de cada uno de ellos para que puedan acercarse a su jefe.
El concepto motivación lo conforma la palabra MOTIVO y ACCION,eso significa que para que un empleado se encuentre motivado y este comprometido con la empresa y rinda al 110% debe tener un motivo que lo lleve a la acción.
Algunos puntos para la mejorar la motivación dentro de nuestra empresa:
1. Mejorar la comunicación entre empleados y empresa.
La falta de comunicación es uno de los puntos clave que debemos tomar en la motivación de nuestro personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Motivar A Otros
  • ¿Como motivar a los empleados?
  • Como Motivar Las Fuerzas De Ventas
  • Como Motivara A Los Empleados
  • COMO MOTIVAR A LA GENTE
  • Como motivar al trabajador
  • Como motivar a una población de trabajadores
  • Como motivar a un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS