Complejo Arqueologico Garagay

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
“FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES”


PROFESOR: José Luis Abanto
ALUMNO: Saldaña Ascate, Ronald
SECCION: 117
CURSO: Introducción a las Ciencias Sociales y Humanidades
CICLO: Primero
TURNO: Mañana

2012

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO GARAGAY (NUESTRA SEÑORA DE LA GRACIA)
Uno de los tantos lugares ancestrales con 4000 años de antigüedad que guardan los secretos dela parte norte de la capital, los restos que aún permanecen en pie de esta joya arquitectónica no hacen más que confirmar los años de historia que yacen sobre los pies de una ciudad en la que conviven la arquitectura urbana y la edificación informal. Garagay y sus alrededores es una clara muestra de ello. Este complejo arqueológico fue renombrado como Garagay, debido a un error de escritura ypronunciación, pues su propietario se llamaba Luis Garayar.
Donde habitaron 650 familias en el contorno arqueológico hace 15 años, se encontraron influencias de Caral: Chicra, evidencia de consumo de pescado, control de los productos que venían de la sierra; era una cultura anterior Pre-cerámica administrada por los sacerdotes de Garagay que se encargaban del recinto principal.
El INC (InstitutoNacional de Cultura), codificó algunas cabañas. En la década de los 90 explotaron la torre que se encontraban en el recinto principal dos veces creando así un problema social
Forma de edificación:
Podemos destacar el Templo en forma de U, en su recinto principal ya se ahí una Torre en ella, se han encontrado frisos de animales antropomorfos de la Cultura Chavín (1.80 x 1.20; rojo, verde yamarillo). Estos frisos son: moluscos, arañas y divinidades. Su elemento principal fue el agua ya que su tierra es fértil.


HACIENDA INFANTAS- SAN MARTIN DE PORRES.
Surgió en el siglo XVI y pertenecía al Convento de la Merced, dicha hacienda se encuentra en la urbanización Infantas, San Martin de Porres, cerca de la comisaría de Infantas,  Ahora la casona está acorralado por diversasviviendas. En sus instalaciones funciona un nido, una agencia municipal y un comedor popular.
En 1870 la Hacienda contaba con tres pisos y un gran reloj, que correspondía a españoles y a más de veinte propietarios, donde trabajaron indígenas y esclavos.
Actualmente la casona ha quedado rodeada de casas y en sus instalaciones funcionaba hasta hace poco una escuela inicial, pero debido al riesgo dederrumbes dejó el lugar. Pero sus ambientes continúan siendo usados por la Asociación de Propietarios de Infantas.
Evidencias: En el siglo XIV (1800 -2010) elaboraron sus propias monedas con las imágenes de la fachada de la hacienda Infantas, en la parte posterior de la moneda decía uso interno solo para la vivienda infanta, donde van a conseguir un sistema de enganche, estrategia.
Forma deEdificación:
Una bella edificación de tiempo colonial. Sus columnas fueron hechas de madera de mármol de Centro América, su recinto era un cascaron sin inmuebles. En su edificación se agregaron frejoles a los ladrillos de los muros, hechos por los indígenas y esclavos. Los ladrillos de arcilla los metían al horno y los ladrillos de barro en las ventanas.

PARROQUIA SAN PEDRO DE CARABAYLLO
SanPedro de Carabayllo fue una reducción de indios, fundado el 29 de junio de 1571, por el visitador Juan Martínez Rengifo. En este pueblo se construyó la primera iglesia de Lima Norte y hasta hoy presta servicios a la población. Aquí, se halla el santo patrón del Distrito de Carabayllo, el santo San Pedro, además de otras imágenes religiosas que tienen muchos seguidores y devotos. Por su grantradición histórica, la iglesia de San Pedro de Carabayllo, el 23 de Julio de 1980 fue reconocida como Patrimonio Monumental de la Nación.
CARACTERÍSTICAS:
* Tiene como estatua antigua la imagen de Santa Rosa, con un solo campanario.
* Han habido cambios de ladrillos y cercos.
* Se enterraban las personas como caciques.
* Tiene 440 años de fundación colonial porque no tenía ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo Arqueologico de Tucume
  • EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PURUM LLACTA
  • Complejo arqueológico las Haldas-Perú
  • Complejo arqueológico Choquequirao
  • Complejo Arqueológico De Cochasqui
  • Complejo Arqueológico De Ingapirca
  • Complejo Arqueologico El Brujo
  • Complejo Arqueologico Cral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS