Comunicacion Humana

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Historia de la comunicación humana
Los inicios de la comunicación entre los hombres se pueden datar desde la prehistoria donde los primeros humanos utilizaban lenguajes arcaicos para comunicarse, también realizaban pinturas que pueden clasificarse como los primeros intentos de una expresión o comunicación escrita. Las primeras civilizaciones que trasladaron lo oral a lo escrito se situaron enel medio oriente alrededor del 4000 a.c. Los sumerios idearon un tipo de escritura con iconos que representaban conceptos. Escribían en tablillas de arcilla con un palo que luego se cocían, al igual que los escribas eran los encargados de está función, y al existir tanto número de símbolos era un oficio que se tardaba años en dominar.
Posteriormente los egipcios desarrollaron un sistema deescritura basado en unos iconos llamados jeroglíficos. Los egipcios utilizaron como soporte de escritura el papiro, compuesto por fibras de una planta juncosa del Nilo. Los papiros se enrollaban alrededor de un eje de madera formando los volúmenes. Poco a poco el idioma fue evolucionando hasta que estos iconos se fueron asociando a sonidos vocálicos con lo que el número de iconos descendió hastaconformar los antiguos alfabetos. Durante las culturas clásicas el lenguaje y los alfabetos evolucionaron mucho, los griegos consiguieron una evolución del alfabeto y compusieron grandes obras literarias y teatrales. El alfabeto que nos ha llegado a nosotros desciende directamente del alfabeto latino de los romanos que extendieron por todo occidente.
Asi mismo en la edad media la cultura sufrió unretroceso pues fue una época marcada por crisis y guerras. La cultura era conservada en los monasterios, allí se copiaban libros, de temática religiosa por los monjes. Los libros eran copiados manualmente por los monjes amanuenses y luego ilustrados con pequeñas miniaturas, iluminados. El copiado de un libro costaba el arduo trabajo de varios monjes durante alrededor de tres meses, con lo que los librosadquirían un valor desorbitado, un libro podía costar el precio una granja. En el siglo XII aparecieron las universidades como nuevos centros de cultura, que también se dedicaron a la promoción de los libros.
También considera la comunicación como el intercambio de información entre los sujetos u objetos. Desde este punto de vista, la comunicación incluye temas técnicos por ejemplo:telecomunicaciones, la fisiología biológica y sociales como: el periodismo, relaciones públicas, publicidad, medios audiovisuales y de comunicación. La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información, y utiliza los sistemas simbólicos como el apoyo para este propósito.
Participan en este proceso una multitud de maneras de comunicar: dos personas con un cara a cara o conversación,o por medio de gestos con las manos, los mensajes enviados usando la red mundial de telecomunicaciones, el habla, la escritura que le permiten interactuar con otras personas y hacer algún tipo de intercambio de información.



SOTELO ENRIQUEZ,C., Introducción a la comunicación, Ariel Comunicación, Barcelona2001 http://www.sidar.org/acti/jorna/4jorna/ivponen/imagenac/ponencia.htmFrancois,Frederic, El lenguaje, la comunicación. Buenos Aires, Ediciones Nueva Vision, 1973. http://www.rrppnet.com.ar/hiscomunicacion.htm

Teoría de la comunicación. La comunicación, la vida y la sociedad. Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España, pp. 161-162

















Evolución de la comunicación humana
La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personastengan de una manera simple y fácil la información que requieren. Para hacer balance de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de la historia se muestra a continuación un pequeño resumen de los medios comunicativos utilizados.
Comenzamos con nuestros antepasados los cuales les bastaba con una mueca, una sonrisa o un sonido de un animal para expresar sus sentimientos o estados de ánimo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • Comunicacion humana y comunicacion animal
  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS