Concepto de creatividad según Edward Bono

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Concepto de creatividad según Edward Bono
Citando textualmente la definición simple de Bono de creatividad es “confeccionar algo que antes no existía” colocando el desorden como ejemplo decreatividad expresa “el desorden no existía antes en ese lugar, y se le ha dado origen, se le ha hecho nacer”. Tomándolo de puntos como la motivación.
Motivación también llamado como la determinación dedetenerse en un punto determinado y enfocarse, llegando al pensamiento lateral después de analizado dicho punto (pensamiento lateral, forma como Bono llamaba a la creatividad) según Bono el buen humor yla creatividad son el mismo camino y lo explica en la primera parte de su libro.
La creatividad y el humor, estas van tomadas de la mano según los esquemas presentados, deduciéndolo de dos tipos desistemas de información, los pasivos y los activos. Llamándose pasivos a los ya estructurados y organizados según un sistema predeterminados u organizador externo como lo llama Bono. En el sistemaactivo sería bueno utilizar uno de sus ejemplos, el del agua lluvia que cuando cae va haciendo surcos estos se organizan automáticamente creando afluentes por donde pasa el agua. De igual manera en lossistemas activos la información entra y se auto organiza sin tener en cuenta algún organizador externo.
El pensamiento suele ser simétrico llevando siempre el mismo hilo secuencial, la falta de simetría(asimetría) es la causante del buen humor y la creatividad, cuando se nos cuenta un chiste primero se elige el camino principal y luego se desvía de regreso. De igual forma actúa la creatividad silogramos tomar ese desvió del camino principal podríamos encontrar esa nueva idea.
La creatividad no es solo una mejor manera de hacer las cosas, simplemente sin creatividad no podríamos utilizar bienla información, si la mente fuera una biblioteca solo llenaría los estantes vacíos con la nueva información volviendo a la antigua unos libros desfasados, por ende la creatividad juega un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creatividad segun edward de bono
  • Ensayo del pensamiento según edward de bono
  • CONCEPTO DE CREATIVIDAD SEGÚN AUTORES
  • edward de bono
  • Edward De Bono
  • Edward de bono
  • edward de bono
  • edward bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS