Conceptos de administrar

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Organización. Una organización es un arreglo sistemático de personas encaminadas a realizar un propósito específico, una universidad es una organización. También los son las agencias gubernamentales, iglesias, Microsoft, la tienda de la esquina, un club de baseball etc.
Cada organización tiene un propósito definido, casi siempre se expresa en términos de una meta o serie de metas.
Cadaorganización esta integrada por personas, cada organización desarrolla una estructura que define y limita el comportamiento de sus miembros. Esto incluye por ejemplo, crear reglamentos, identificar a algunos de sus miembros como “jefes” y darles autoridad sobre los demás integrantes o generar descripciones de puestos para que los miembros sepan que se supone que deben hacer. El termino organización serefiere a una entidad que tiene un propósito definido compuesta por personas o miembros y que tiene una estructura sistemática.

Administración. La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el cual las personas trabajando juntos en grupos alcancen con eficacia metas seleccionadas.
Una de las actividades humanas mas importantes es administrar, desde el momento en que laspersonas comenzaron a formar grupos para lograr metas que no podían alcanzar individualmente, la administración ha sido fundamental para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales.

¿Que hacen los administradores? Los administradores planean, organizan, integran, dirigen y controlan una o varias organizaciones. Un administrador puede tener un rol gerencial puede estar dirigiendopersonas en los departamentos de ventas, ingeniería o finanzas. Los administradores son también: ejecutivos, gerentes, directores y empresarios. Se encargan de obtener resultados a través del esfuerzo de otros.

Gerente. Se designa con el término de gerente a aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de guiar a los demás, de ejecutar y darórdenes y de lograr que las cosas se hagan para poder cumplir cierta y correctamente con el objetivo y la misión que promueve la organización. Si bien la misión que detente un gerente dependerá en gran medida del tipo de industria y las características del contexto en el cual opera, entre sus habilidades y responsabilidades básicas se encontrarán las siguientes: incrementar el estado de la tecnología dela empresa, darle una determinada orientación y dirección a la organización, perpetuar la misma, trabajar siempre a favor de la productividad, satisfacer y mantener una cordial relación con los empleados y satisfacer los deseos y las demandas que le exija la comunidad en la cual está inserta la organización.

Estructura organizacional. La estructura organizacional puede ser definida como lasdistintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos.
La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
Laestructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.¿Qué es un organigrama? Un organigrama en si es la representación gráfica de la estructura organizativa de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización. El organigrama es un modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de administrativo
  • Concepto de administrador
  • conceptos de administrador
  • Conceptos administrativos
  • Conceptos Administrativos
  • Concepto de administrador y administracion
  • Concepto de proceso administrativo
  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS