Conflicto israel palestino

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
{draw:frame} CANTARES DEL MIO CID
CASTELLANO

TALLER
actividad. Características del cid campeador y de la épica castellana
Métrica, Lengua empleada y realismo.
actividad Datos del autor
Análisis del contenido
Argumento
Tema
Personajes (principales y secundarios)
Lugar (interior, exterior)
Tiempo (atmosférico, gramatical cronológico)Correspondencia de la obra con la realidad
Análisis de la forma
Clases del narrador
Técnicas utilizadas
Diálogo
Descripción
Figuras literarias
Opinión personal
Conclusión
CANTARES DEL MIO CID
CARACTERISTICAS DEL CID CAMPEADOR
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ÉPICA ESPAÑOLA
Según Menéndez Pidal tres rasgos distinguen a la épica castellana:
Anonimia: Los compositores sonanónimos y su obra es de uso y modificación colectiva.
Realismo e historicidad: La composición se realiza en fechas cercanas a los hechos, aunque no todo su material es histórico. No se incluyen hechos fantásticos y son puramente reales.
Tradicionalidad: Los temas épicos perduran en el tiempo, rebasando las fronteras de la época medieval.
MÉTRICA
Existen una granvariedad de métrica en la poesía del cantar del mio cid que poseían versos de todas la medidas destacando sobre todo los de 14 y 16 sílabas separándolas por una pausa en el centro que dividía al verso en dos. Por ejemplo:7+7 o 8+8. A esta característica, que existan en un poema tal cantidad de versos de distintas medidas, se le denomina “aninosilabismo”.
Con respecto a la rima todos loscantares del mio cid tienen rima asonante, es decir, que riman solamente las vocales de la palabra a partir de la última vocal acentuada como “cam_a_ y lat_a_”. Esta rima es continua en todos los versos de una tirada o grupo de versos que tienen dentro del poema la misma rima .Pueden ser desde un grupo pequeño de 4 hasta una tirada de 200 con la misma rima.
LENGUA EMPLEADA:
Cantares de mio cid, setrata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo. La narración de los cantares estaba llena de expresiones cristalizadas por la tradición y repetidas como fórmulas rituales: «El que en buena hora nació»; «El que en buena hora ciñó espada». Predominan las series de versos no ligados entre sí.
Algunascaracterísticas del lenguaje empleado en estos poemas:
Parataxis. cada verso constituye una unidad sintáctica, es decir, que en un verso entra una oración completa y cuando empieza el verso siguiente nos encontramos con otra oración distinta y así sucesivamente.
REALISMO:
Hechos históricos y sociales, y relatos geográficos están presentes en la obra. A través de suspáginas, podemos tener una visión de la realidad medieval española. Los hechos ficticios son escasos: arcas de arena, la escena del león y otras.
INTRODUCCIÓN
El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literaturaespañola en una lengua romance.
El cantar del Mio Cid es una de las obras más importantes de la épica española al igual que una de las representantes de este género; no se conoce el autor ni el escritor que le dió forma definitiva antes de ser fijado por la escritura.
El texto se a conservado en manuscrito único (en la biblioteca nacional de Madrid) copiado por Per Abbat en el siglo XIV, peroesta copia debió haber sido hecha sobre un original a finales del siglo XII o comienzos del siglo XIII.
El poema consta de 3.735 versos de extensión variable (anisosilábicos), aunque dominan versos de 14 a 16 sílabas métricas. Los versos del Cantar de mio Cid están divididos en dos hemistiquios separados por cesura. La longitud de cada hemistiquio es de 4 a 13 sílabas, y se considera unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Entre Israel y Palestina
  • Conflicto Israel y Palestina
  • Conflicto Israel Y Palestina
  • Conflicto territorial entre israel y palestina
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • conflicto actual Israel-Palestina
  • Conflicto Israel-Palestina
  • CONFLICTO PALESTINO-ISRAEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS