Contenidos Calidad

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Contenidos:
1. Conceptos y filosofías de calidad.
Concepto de calidad
Implicaciones de la calidad y costos de calidad
Calidad, estrategia y productividad
El movimiento de la calidad
Gerencia de la calidad
2. Calidad y herramientas de mejoramiento continuo
Benchmarking
Calidad de diseño y de conformidad
Herramientas de mejoramiento continuo: diagramas de flujo, análisis de Pareto, diagramascausa-efecto y control estadístico de la calidad
3. Herramientas para el control de la calidad.
Control de calidad
Gráficas de control
Gráficas de control para variables y para atributos
Inspección: función y tipos
Indicadores de desempeño
4. Normas de calidad.
Normas de calidad
Norma ISO 9000
Ejemplos de aplicación de la Norma ISO 9000
Deseo inscribirme en este curso ahora - clic aquí
Metodología deenseñanza-aprendizaje:
El curso se ofrece en una modalidad de curso virtual, es decir, de tutoría en línea. Se emplean los recursos de la plataforma de enseñanza en línea de AulaDeEconomia.com, donde se ofrecen actividades didácticas como foros, cuestionarios, presentaciones interactivas, wikis, chat, talleres, entre otros, además de lecturas y ejercicios adicionales. El curso tiene una duración decuatro semanas dedicando entre 3 y 5 horas semanales, más una semana adicional para presentar la prueba final. En el curso se incluyen los materiales y la tutoría de un profesor especialista.
Cada semana el profesor plantea distintos materiales, es decir, lecturas, presentaciones, videos u otros. Además el profesor cada semana formulará actividades colaborativas, como foros para discutir temas deactualidad o para discutir casos. En el curso la interacción con los compañeros y el tutor es esencial, por lo que la participación en los foros es obligatoria, pues es a través del debate y la argumentación donde se logra el mayor nivel de aprendizaje. Adicionalmente, cada semana se efectúa un cuestionario en línea para evaluar el conocimiento adquirido por el participante. Opcionalmente seefectúan otras actividades como videoconferencias, tareas, tests, chat, wikis, talleres, etc.
El seguimiento del alumno por parte del profesor es constante, pues es fundamental acompañar al participante en su proceso de aprendizaje y sostener el éxito de este proceso. Con esta finalidad se envían mensajes mediante los cuales se motiva a los participantes a realizar las actividades del curso y se lesofrecen instrucciones adicionales cuando se presenta alguna dificultad.
Los cursos de www.auladeeconomia.com son altamente prácticos. No se deja de lado la teoría, pero se hace mucho énfasis en su aplicación. Los conocimientos previos del participante y la realidad empresarial son complementados con la teoría y la práctica, lo que permite alcanzar un aprendizaje más significativo, que a su vezfacilita el construir criterio crítico y formar al participante en la disciplina de búsqueda de información y aplicación de los diferentes temas estudiados.
Experiencias de aprendizaje:
Las experiencias de aprendizaje se propician de acuerdo con las necesidades, intereses y características de los participantes del curso. En este caso específico, se buscan situaciones de aprendizaje más prácticas queteóricas que le permitan "aprender haciendo", a saber:
Lecturas y presentaciones: el participante desarrollará gran parte de su habilidad a través de la lectura de la teoría y varios artículos, y a la vez aumenta su vocabulario relacionado con la temática del curso.
Foros de discusión en línea: A través de los foros se resolverán ejercicios y casos. Esto permite poner en práctica la comprensión, laevaluación de ideas, la argumentación, el análisis, la criticidad, la creatividad y la toma de decisiones.
Opcionalmente se efectúan otras actividades como videoconferencias, tareas, tests, chat, wikis, talleres, etc. Las actividades planeadas según esta metodología contribuyen a aproximar al participante a la realidad del ambiente empresarial actual, motivándolo a fortalecer los criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la calidad del contenido de los programas de la televisión.
  • Conseguir Contenido de Calidad en Minutos
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • El contenido
  • Contenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS