CONTRATO PSICOTERAPEUTICO

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

CONTRATO PSICOTERAPEUTICO:
En la ciudad de León, Guanajuato. México el día_____ de_________. El psicoterapeuta cuyo nombre es____________________________________ con el número de cedula______________ y registro ante la secretaria de salud pública____________; por otra parte el (la) Consultante, cuyo nombre es________________________________, para establecer los lineamientos del tratamientoterapéutico.
La finalidad del presente contrato es especificar las condiciones generales del funcionamiento del programa clínico que usted va a comenzar.
En él se detalla algunos compromisos que deben ser respetados por las partes implicadas para su adecuado desarrollo.
Se le solicitara al consultante una serie de datos que serán confidenciales y guardados de forma permanente con la finalidad degenerar un historial clínico, con el consentimiento titular. Información que se utilizara para fines no lucrativos y meramente en beneficio del mismo.
En base a lo anterior se establecen las siguientes:

CLAUSULAS:

a) PSICOTERAPEUTA:
1.- El psicoterapeuta se compromete a proporcionar apoyo psicológico al cliente arriba mencionado (a) de acuerdo a los principios de conocimiento y de la éticaprofesional, previstos en el código ético del psicólogo en México. Así mismo se compromete a orientar con claridad al consultante en cuanto a su motivo de consulta, fijando objetivos terapéuticos claros, orientándolo y asesorándolo durante el tiempo que dure el tratamiento.
2.- El psicoterapeuta se compromete a que la información que el consultante vierta en las sesiones terapéuticas, será tratado bajo losprincipios de confidencialidad y de respeto que marquen los cánones éticos de la psicología. En caso de ser necesario compartir con otros profesionistas la información obtenida, el terapeuta se compromete a dar previo aviso al consultante acerca de ello, solo proporcionara la información que sea necesaria.
3.- El psicoterapeuta se compromete a asistir puntualmente a las citas que se hayaseñalado con anterioridad y si por algún problema de fuerza mayor no pudiese asistir a la cita, avisara al consultante con 24 Horas de anticipación como mínimo, en caso de no hacerlo de esta forma se bonificara la cuota de consulta a la siguiente sesión terapéutica.
4.- El número de sesiones dependerá del objetivo que el consultante haya establecido (tomando en consideración que cada una de las sesionestendrá una duración de 50 min).
5.- Se establecerá que los honorarios del terapeuta son de $______________ por cada una de las sesiones que se realice. Las evaluaciones psicométricas aplicadas durante el proceso psicoterapéutico conllevan honorarios extras, que deberán ser cubiertos dentro de la sesión en la que se apliquen.
6.- Si la necesidad del consultante requiere un recurso diferente alo que se puede ofrecer, el psicoterapeuta se compromete, si el consultante lo desea, informarle sobre otros profesionales o centros que se ajusten a sus características particulares.
7.- En caso de que el psicoterapeuta necesite supervisión del proceso terapéutico se le notificara al consultante con anterioridad.
8.- El psicoterapeuta se compromete a velar por la adecuación científica yprofesional de los programas que se realicen.
9.- El proceso psicoterapéutico podrá ser finalizado bajo las siguientes circunstancias:
I.- Cuando se logre el objetivo establecido por el consultante.
II.- Cuando de manera voluntaria el consultante así lo decida, aún si no se ha logrado el objetivo establecido, librando de cualquier responsabilidad al psicoterapeuta.
III.- Inasistencia de dos sesiones omás, librando de cualquier responsabilidad al psicoterapeuta.
10.- El psicoterapeuta deberá proporcionar un número telefónico para situaciones de emergencia.
b) CONSULTANTE:
1.- El consultante se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr un cambio terapéutico en su persona, tratando de lograr su bienestar físico y mental. Así como también se comprometerá a realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapeuta
  • Técnica Psicoterapeuticas
  • Programa Psicoterapeutico
  • Personalidad Del Psicoterapeuta
  • ACTITUD DEL PSICOTERAPEUTA
  • Tecnicas Psicoterapeuticas
  • Operador psicoterapeutico
  • Entrevista Psicoterapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS