Coronavirus Canino

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Coronavirus Canino
El Coronavirus Canino es una enfermedad infecciosa viral contagiosa de curso agudo causada por un coronavirus que afecta a los perros de todas las edades, pero principalmente a los cachorros, donde su periodo de incubación es de 24 a 36 horas. Si es tratada a tiempo, lo normal es que el perro que la padece sobreviva y no haya secuelas de ningún tipo tras la recuperación.Síntomas[editar]
Sus síntomas son anorexia, aumento de la temperatura a 40 °C, tembladura, diarrea sanguinolenta (con moco y mal olor), vómitos, deshidratación, falta de apetito, dolor abdominal. Estos síntomas son similares a los que se dan en la Parvovirosis, pero en este caso la gastroenteritis es menos severa y no siempre habrá diarrea sanguinolenta, en cualquier caso suelen pasar algunos días antesde que aparezca sangre en las heces de color amarillo grisaceo.
Ante la aparición de los síntomas de enfermedad, llevaremos al perro al veterinario, el cual descartará la posibilidad de que esté padeciendo Parvovirosis si lo considera necesario. No se suele realizar el diagnóstico de Coronavirosis porque, al ser una enfermedad menos intensa, la evolución suele ser buena conel tratamiento paliativo adecuado de los síntomas.
Tratamiento[editar]
Su tratamiento consiste en el uso de un sostén, aplicando antibióticos, terapia de fluidos, estimulantes del apetito, vitamina B, antieméticos, antidiarreicos, protectores de la mucosa intestinal y antivirales.
La enfermedad es prevenida con la vacunación y con una buena higiene de los accesorios del perro, como ser platos y perreras.


Coronavirus:Enfermedad Intestinal Contagiosa en Perros
 
Una infección por coronavirus canino (CCV) es una enfermedad intestinal sumamente contagiosa que puede ser encontrada en perros en todo el mundo. Este virus en particular es específico de los perros, tanto salvajes como doméstico. El coronavirus se reproduce dentro del intestino delgado y es limitado a las dos terceras partes superiores del intestinodelgado y los nódulos linfáticos locales. Una infección CCV es considerada generalmente como una enfermedad relativamente suave con síntomas esporádicos, o ninguno en absoluto. Pero, si una infección CCV ocurre simultáneamente con una infección viral de parvovirus canino, o una infección causada por otro patógeno intestinal (entérico), las consecuencias pueden ser mucho más serias. Hubo algunasmuertes reportadas en cachorros vulnerables.
 
Síntomas y Tipos
 
Los síntomas de una infección CCV varían. En perros adultos, la mayoría de las infecciones no mostrarán síntomas. A veces, puede ocurrir un sólo indicio de vómitos y unos días de diarrea explosiva (líquida, amarilla, verde o naranja). La fiebre generalmente es muy rara, mientras que la anorexia y la depresión son más comunes.Ocasionalmente, un perro infectado también puede experimentar algunos leves problemas respiratorios. Los cachorros pueden presentar diarrea prolongada y deshidratación, y son los que más peligro tienen de desarrollar complicaciones serias con este virus. La enteritis severa (inflamación del intestino delgado) en cachorros causará ocasionalmente la muerte.
 
Causas
 
Esta enfermedad intestinal es causada porel coronavirus canino, que se relaciona estrechamente con el coronavirus felino entérico (FIP), un virus intestinal que afecta a los gatos. La fuente más común de una infección CCV es la exposición al excremento de un perro infectado. Los filamentos virales pueden permanecer en el cuerpo y quedar encubiertos en el excremento por hasta seis meses. El estrés causado por el excesivo entrenamiento,hacinamiento y condiciones generales antihigiénicas aumentan la sensibilidad de un perro a contraer una infección CCV. Además, los sitios y acontecimientos donde los perros se reúnen, son los lugares más propicios para que el virus se disemine.
 
Diagnóstico
 
Una infección CCV por lo general tendrá algunos síntomas en común con otras infecciones bacterianas, virales, o protozoicas, o con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infección entérica por coronavirus canino
  • coronavirus felino/canino
  • coronavirus
  • coronavirus
  • coronavirus
  • coronavirus
  • CANINOS
  • canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS