cuidados alimenticios aulto mayor

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
JUBILACION
Definición
La jubilación el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, luego dealcanzar una determinada edad máxima legal para trabajar. Para compensar la pérdida de ingresos que se deriva del termine laboral, al beneficiario de la jubilación se le reconoce una prestación,económica que suele consistir en una renta mensual. La prestación, es vitalicia y sólo se extingue con la muerte del jubilado.
Con carácter general, el cese en el trabajo es voluntario, no siendo necesariollegar a una determinada edad, si bien es cierto que en la mayoría de los países se establecen normativas que establecen la edad de la jubilación en torno a los 65 años. Este límite, en la actualidad,es objeto de revisión en diferentes países ya que la esperanza de vida se prolonga, con lo que se produce un incremento del costo social de las jubilaciones.
La modalidad contributiva, es la que sefinancia por las aportaciones efectuadas al sistema por los propios trabajadores a través de sus cotizaciones o aportaciones y por las empresas en las que prestan o han prestado. La modalidad, nocontributiva es la destinada a aquellas personas carentes de recursos o que no han cotizado el mínimo suficiente para beneficiarse y generar derechos en la otra modalidad.
Fases de la jubilación
Paraser capaz de disfrutar de la jubilación el individuo deberá pasar progresivamente por diferentes fases, no siendo hasta la última donde el ex trabajador acepte de verdad que está jubilado y empiecea disfrutar de esta etapa. Las fases a las que nos referimos son:
Luna de miel: ocupa los primeros días inmediatamente después de jubilarse. El trabajador se siente como en vacaciones pero sin lapresión de ver cómo acaban los días. Los planes y elevadas expectativas respecto a lo que se va a hacer pueden traer como consecuente que la persona se sienta feliz de estar jubilada.
Decepción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de enfermeria en el aulto mayor
  • Maltrato al aulto mayor
  • cuidados alimenticios
  • Cuidados Del Adulto Mayor En Siquiatria
  • Cuidados De Enfermería En El Adulto Mayor
  • Cuidado de la Salud del Adulto Mayor
  • mayor cuidado del medio ambiente
  • plan de cuidados del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS