Cultivos De Invierno En Chile

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
9

s
gr

andes cul

ti

Los cultivos de invierno
Sembrados en otoño y recogidos en verano, los cultivos de invierno tienen un ciclo de vida más largo que los cultivos de primavera. Los granos de trigo y de cebada de invierno, que se siembran durante el otoño, se aprovechan de la humedad de esta estación para germinar. A continuación, pasan el invierno en forma de plántula. En esta fase,soportan los fríos intensos. La nieve protege las plántulas de la helada. En la primavera, cuando la tierra se calienta, la cebada y el trigo de invierno retoman su crecimiento. Se recogen en el transcurso del verano.

Tiempo de siembra y tiempo de cosecha
Europa presenta grandes diferencias climáticas, entre el Norte y el Sur. Las fechas de siembra y de cosecha de las plantas varían según lasregiones.

Algunos ejemplos :
Exigencias Trigo
La mayor parte de las variedades pueden soportar una helada moderada durante el invierno si la planta ha alcanzado una fase de desarrollo suficiente. Por el contrario, el trigo no tolera bien las temperaturas extremas ni los déficits hídricos al final del ciclo durante el relleno de los granos.

Cosecha de cereales

Consecuencias
Su cultivoestá presente en todos los países europeos. Por norma general, se siembra en otoño. En las regiones cerealistas del Norte de Europa, su cosecha puede ser tardía (hasta el mes de agosto) y los rendimientos suelen ser elevados. En las regiones mediterráneas, se recoge temprano (finales de junio, principios de julio) y los rendimientos son más bajos. Estos cultivos se siembran durante la primavera y serecogen en otoño para evitar las heladas. La duración de los ciclos varía según las regiones y las fechas de aparición de las heladas. El maíz en grano, la soja y el girasol no están presentes en el Norte de Europa, es posible encontrar maíz ensilado pero éste es recogido antes de la maduración de los granos y se utiliza para alimentar a los animales. Los rendimientos del maíz en grano son máselevados en las mesetas o en los valles de regadío del Sur.

Maíz en grano, Estas plantas precisan calor para llegar a su madurez y temen a las heladas. soja y girasol El maíz también precisa grandes cantidades
de agua.

¿Cuántas plantas por m 2 ?
Planta Número de pies por m2

Girasol Colza Trigo Remolacha azucarera Maíz en grano Patata Guisante Arroz

de 5 a 6 de 20 a 60 de 150 a 350 10 de 8a 10 de 4 a 5 de 60 a 80 de 100 a 120 (por cada
700/1.000 semillas sembradas)

Campo de girasoles

vo

s

Lo

10

s
gr

andes cul

ti

Las necesidades de las plantas
El agricultor nos proporciona los productos de nuestra alimentación a partir de las plantas : granos, tubérculos, raíces... ¿Cómo puede el agricultor ayudar a las plantas para que éstas contengan muchas reservas?

El suelo está vivo
En el suelo, habitan muchos seres vivos : lombrices, ciempiés, insectos... Pero para ver a los habitantes más numerosos, se necesita un microscopio : se trata de las bacterias*, de los hongos... En un cubo de tierra de 1 milímetro de lado, se cuentan por millones. Y aquí, cada uno ocupa su lugar y cada uno desempeña su función. Observa lo que ocurre con las hojas caídasbajo los árboles en otoño. A la primavera siguiente, han desaparecido : se han descompuesto. He aquí el trabajo de los animales y de los microorganismos que viven en el suelo : ¡descomponer ! Estas hojas regresan al suelo en la forma de sales minerales, que constituyen un depósito de alimento o « nutrientes » para las plantas en la primavera siguiente. De este modo, de estación en estación, todo setransforma, es un ciclo sin fin.

Las necesidades de las plantas
Todas las plantas precisan agua, luz, gas carbónico y sales minerales para vivir. En la naturaleza, las plantas silvestres crecen por sí solas, sin la intervención del hombre. Los matorrales, los árboles en los bosques, la hierba al borde de los caminos... Estas plantas se alimentan de los minerales presentes en el suelo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo Ecologico de Hortizas en Invierno
  • Cultivo De Chile
  • Cultivo De Chile
  • Cultivo del Azafran Chile
  • Cultivo del chile jalapeño
  • El futuro del Cultivo de la Chia en Chile
  • Cultivo de nogales en Chile
  • densidades cultivo del chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS