Deportes Extremos

Páginas: 19 (4548 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
LOS DEPORTES EXTREMOS

CONCEPTO

Los deportes extremos (de riesgo) son todos aquellos deportes o actividades de ocio, o profesional, con algún componente deportivo que representan un peligro real o aparente por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.
Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo,mental. Un deporte, no considerado extremo, se puede definir así si se practica bajo condiciones especiales o circunstancias particulares no habituales en él.
El término "deporte extremo" no es adecuado a quienes practican una actividad recreativa o turismo alternativo ni tampoco debe estar definida por el medio ambiente cuya apreciación puede ser subjetiva, dependiendo del grado de preparación. Encambio, el término puede aplicarse a todos aquellos deportistas que están practicando su deporte en los límites actuales de desarrollo, sean montañistas, atletas, gimnastas o cualquier otro. Actualmente, en algunos países se empieza a utilizar el término "deporte de aventura" cuando se practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales.

HISTORIA

La actividad física en loshombres ha cumplido siempre un papel preponderante en la vida diaria, ya que permite su desarrollo físico, mental y social. El deporte, se reconoce como una actividad que tanto da placer como entretiene, potenciando las habilidades corporales, además de ser un fenómeno que aparece desde las más antiguas culturas humanas, siendo la cacería deportiva uno de sus más conocidos antecedentes.
Con elreciente surgimiento de nuevas tendencias deportivas a nivel internacional enfocadas a la práctica de actividades de riesgo y aventura en concordancia con la naturaleza, han surgido los deportes extremos. Esto ha conllevado al dinamismo de los deportes y a que nazcan nuevas oportunidades para las empresas que suplan productos para este nicho de mercado, pues a medida que pasa el tiempo más personas seven atraídas al mundo de los deportes extremos.
El crecimiento y posicionamiento de los deportes extremos ha ocupado rápidamente las horas libres de millares de jóvenes alrededor del mundo. En 1993, el ejecutivo en producción deportiva de ESPN, Ron Semiao, tuvo la idea de crear una olimpiada para los juegos extremos agrupando las actividades existentes, como el bungee (lanzarse a un precipicio atadode un elástico) y el skateboard (hacer piruetas sobre una tabla con cuatro ruedas). Así nació una organización en 1995 que bautizó con el nombre de “X-games” o deportes extremos. Esto dio paso a la primera competencia de uno de los deportes más populares “Skateboarding” la cual se desarrolló en Newport y Providence, en el estado norteamericano de Rhode Island.
La cadena de cable deportivo ESPNcontribuyó enormemente a que la popularidad de los deportes extremos se expandiera en todo el mundo y sobre todo el Skateboard ya que para el año 1996 se realizó una competencia en la que participaron competidores de varios países. Es así como los deportes extremos se han popularizado ya que provocan ansiedad, incremento de la adrenalina para los jóvenes que buscan emociones fuertes lo que haconvertido el riesgo en el gran negocio de este deporte. Las experiencias en competencias de aventura, en las que se mezclan diversas modalidades de deportes extremos, comenzaron frente a un televisor, viendo las transmisiones de canales internacionales. Pero la curiosidad de realizar actividades como las que mostraba la televisión ha llevado a muchos a experimentar nuevas emociones.CARACTERÍSTICAS

Estos deportes de aventura y quienes los practican, tienen ciertas características, tales como:
No hay reglamentación fija.
No hay horario específico.
Las prácticas varían el ritmo y la intensidad.
Los deportes son originales y creativos.
Hay una constante búsqueda de placer y satisfacción.
Sensaciones de riesgo y aventura.
Necesidad de autorrealización.
Satisfacción de preferencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes Extremos
  • deportes extremos
  • deportes extremos
  • Deportes Extremos
  • Deportes extremos
  • DEPORTES EXTREMOS
  • deportes extremos
  • Deportes extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS