Dere

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Electrón.
El electrón es comúnmente representado por el símbolo: e-, es una partícula subatómica de tipo termiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones yneutrones.
Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en el que se genere, necesitarámás o menos energía para provocar esta corriente eléctrica. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos.
Protón.
En física, el protónes una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa de 938,272 013 MeV/c2 (1,672 621 637 × 10–27 Kg.) o, del mismo modo, unas 1.836 veces la masa de un electrón.Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse; es decir, que sus partículaspierdan la consistencia que poseen y como tal el átomo. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos.

Neutrón.
Un neutrón es un bariónneutro formado por dos quarks abajo y un quarks arriba. Es una partícula sin carga eléctrica. Forma, junto con los protones, los núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene unavida media de unos 15 minutos [] emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón. Su masa es muy similar a la del protón.

[pic]

[pic]Rutherford
Ernest Rutherford, barón Rutherford de Nelson, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 -Cambridge, Reino Unido, 19 deoctubre de 1937), fue un físico y químico neozelandés.
Se le considera el padre de la física nuclear. Estudió las emisiones radioactivas descubiertas por H. Becquerel, y logró clasificarlas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dera
  • Der
  • DER
  • Dere
  • dere
  • Dere
  • Dere
  • Dere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS