Derecho

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Disciplinas jurídicas especiales

El derecho se divide en dos ramas, las cuales son el derecho público y el derecho privado, estos se subdividen en otras más importante alas cuales se les consideracomo disciplina especiales.

Para esto existe una clasificación en la cual de entiende que son el orden público los derechos constitucional, administrativo, penal y procesal; por otro lado tenemosal derecho privado que se divide en civil y mercantil.

También se refiere al estudio de estas ramas no encontramos con otras divisiones del derecho que son público y derecho privado de carácternacional y por otra parte el derecho público y privado internacionales.



Penal disciplinario y militar



Derecho penal disciplinario-este derecho proviene del ejercicio de la potestaddisciplinaria que pertenece al estado, cuyo fin es el mantenimiento, por parte de los funcionarios, de una conducta ajustada a los deberes y obligaciones que su reglamentación profesional les impone. Estetipo de derecho de naturaleza penal, pues conmina con males (correcciones disciplinarias), en el caso de ejecución de actos ilícitos (faltas profesionales).

Derecho militar-conjunto de leyes queorganiza la reprensión de las infracciones militares para medio de las penas. Sinembargo, el derecho militar no se limita al estudio de las leyes que castigan las infracciones militares, se refiere también a las normas “que coordinan, sincronización y conciertan las relacionesderivadas de la vida marcial”. Este también llamado derecho castrense (relativo o perteneciente al ejército y al estado o profesional militar).En cuanta regulación jurídica de la disciplina militar, el derecho castrense norma, la conducta personal militar, los deberes de los miembros del ejército, las relaciones reciprocas del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS