derecho

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016


















La honestidad. Los valores en la educación de los niños
¿Qué es la honestidad? ¿Cómo podemos enseñar a los niños a que sean honestos? La honestidad es uno de los valores másimportantes en la formación de la personalidad y el carácter de los niños. Es la base de sus relaciones con los demás. Una persona honesta atrae la confianza y el respeto de los demás. ¿Qué podemos hacerpara conseguir que nuestros hijos sean honestos con nosotros, con demás familiares y amigos?
10 consejos para educar la honestidad en los niños

Para ofrecer una educación en la honestidad a los niños,tanto los padres como los educadores tienen en manos una gran misión. Sigue algunos consejos para que el despertar de la honestidad en los niños sea una realidad:
1- La honestidad atrae honestidad.Así que lo primero que deben hacer los padres y educadores es predicar este valor con el ejemplo. Es hacer lo que se puede y no lo que no se puede, por ejemplo. Es hacer lo que se dice y no decir yprometer para luego no cumplir.
2- Para desarrollar la honestidad en un niño es necesario formar nociones, conocimientos, habilidades, sentimientos y emociones, vivencias y experiencias que lo lleven a serhonesto.
3- Lo primero, enseñar a los niños a que sean honestos consigo mismos. Llevarles a conocer sus limitaciones, sus virtudes y defectos, y su conducta.
4- Es importante hacer conocer a losniños que un comportamiento honesto genera buenos amigos y un reconocimiento moral positivo en los demás.
5- Ser honesto es esforzarse por hacer algo útil en beneficio de los demás, sin esperar nada acambio.
6- Ser honesto es respetar a los demás, es no apropiarse de lo ajeno, es ser sincero en la relación con el otro, es no mentir y siempre decir la verdad, por más dura que sea.
7- En la escuela, losprofesores pueden invitar a los niños a hacer dibujos o a pintarlos y colorearlos en que se destaque la ayuda a otras personas.
8- Los niños pueden interiorizar ejemplos de honestidad a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS