derechos

Páginas: 20 (4766 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Capítulo I
Problema

1.1 Planteamiento del problema.

A nivel mundial, el internet despierta opiniones, actitudes y propuestas diversas. Abundan los temores frente a los riesgos a los que están expuestos los más jóvenes, como también las alternativas tecnológicas y comerciales que suponen que la educación se transforma automáticamente porque se instalan computadoras y se utiliza Internet enel proceso enseñanza-aprendizaje. Hay quienes sostienen que Internet llega solamente a los niños y adolescentes de las grandes ciudades y que el mundo rural está por fuera de estas tecnologías y que vivimos, por ende, una fractura digital.
En la actualidad, a través del Internet, los alumnos disponen de una gran cantidad de información que hace posible que el alumno responda con rapidez a lostrabajos y tareas solicitadas por los docentes. Aun cuando para muchos la inmediatez de este medio es un ejemplo claro de las bondades que ofrece y que mejoran el proceso enseñanza-aprendizaje, para muchos otros, esto es sinónimo de falta de iniciativa, de creatividad, de criticidad y de un aprendizaje significativo.
A nivel de Latinoamérica, se presentó una encuesta sobre la relación de losjóvenes con los medios de comunicación, en la que la vedette volvió a ser Internet. De igual manera un sondeo, realizado a mil jóvenes de seis países latinoamericanos (Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela) desprende que “Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes”.
“Celulares e Internet son medios con peso propio. Generan hábito en estoschicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años) y se han ido metiendo en su vida cotidiana”, en tal sentido, 67% no puede estar sin Internet más de una semana, 40% no logra pasar un día completo sin conectarse a la Web, La mitad podría pasar sin televisión más de 15 días.
“Los jóvenes vienen supertecnificados”, entre los encuestados el 80 por ciento tiene celular y el 20 por ciento ya se hacomprado su i-pod.
“La tendencia es la misma en toda Latinoamérica, la única diferencia es que en Argentina los jóvenes tuvieron acceso a la tecnología antes. Están un poco más tecnificados pero sólo por una cuestión temporal. En unos seis meses, el resto de los latinoamericanos van a igualarlos”, explica. Nora D´Alessio Irol, 2009.
En Venezuela, un estudio realizado por los estudiantes de launiversidad del Zulia determino a través de una encuesta a un grupo de jóvenes, que en referencia a los contenidos de preferencia por los niños, niñas y adolescentes al acceder a páginas web, se decreto que los contenidos visitados en la web son adecuados a su edad, además solo un 26,3 % nunca son supervisados por sus padres, madres, representantes o responsables, esto hace que un porcentaje de losencuestados (20 % aproximadamente) visitan páginas web con contenidos indebidos tales como de guerra y de violencia. 
En el mismo estudio se señala que con respecto al tiempo de uso del internet en niños, niñas y adolescentes, se comprobó que alrededor del 70% de los encuestados navegan como mínimo 2 horas diarios en internet. También un 73,7 % navegan en la web de manera individual, así como un 85,9 %cuentan con horas de acceso autorizadas (2 horas diarias) para navegar en internet.
En la colonia MIRALVALLE, existe una gran población de estudiantes de 11 a 17 años, estos estudiantes utilizan el internet como su fuente de información principal a la hora de realizar investigaciones o trabajos, sin embargo el internet no es solo una fuente de información, sino también un medio deentretenimiento y comunicación, así que se podría decir que un número importante de los estudiantes utilizan el internet primordialmente como un sitio para pasar el tiempo visitando paginas de ocio y paginas sociales como son las reconocidas paginas facebook y twitter, es por eso que hemos decidido realizar esta investigación a fin de conocer cuál es el uso que le den, cuales son las páginas web más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS